La Mostra Escénica Infantil y Juvenil alza el telón con 400 jóvenes actores

Grupos escénicos de toda la provincia mostrarán al público en la Pobla de Vallbona hasta 21 representaciones del 6 de mayo al 27 de junio

El próximo viernes arranca una de las citas culturales más importantes del año en La Pobla de Vallbona: la XV Mostra Escénica Infantil i Juvenil con la participación de más de 400 pequeños y jóvenes actores, que inundarán la localidad de danza y teatro. Del 6 de mayo al 27 de junio, grupos escénicos de toda la provincia de Valencia mostrarán al público hasta 21 representaciones.
 

La Mostra Escénica Infantil i Juvenil de la Pobla de la Vallbona alzará el telón el próximo viernes con la inauguración oficial en la Casa de la Cultura. La jornada arrancará  a las 18.30 horas y, tras la presentación, se iniciarán las primeras representaciones con los grupos infantil de danza y teatro de la EMAE, que representará ‘Llegir: quina aventura’ junto al nuevo grupo ASDISP-EMAE con ‘El mago de Oz’.

Este nuevo grupo local debuta y protagoniza una de las novedades, pues se apuesta fuerte por el teatro inclusivo en la presente edición con dos grupos participantes. Se suma a ellos el reconocido grupo invitado del sábado 21; Faula Teatre de Alcoi.
 
En esta nueva edición participarán todos los grupos de la EMAE, agrupaciones y escuelas teatrales de Torrent,  Benaguasil, Manises o Valencia, así como los colegios CEIP Lluís Vives i Mas de Tous, San Rafael, San José  y la compañía profesional ‘Baraka Circ’ para la fiesta de clausura el viernes 27.

El sábado 14 de mayo se celebrará un taller de danza con el nuevo proyecto ‘Valencia Dancing Forward’, que será presentado en la gala inaugural y del cual forma parte el bailarín local Joan Crespo.

Todas las representaciones serán de acceso gratuito a excepción del ‘Festival Escènic-Solidari’ del 22 de mayo organizado por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona junto a la EMAE y Kasiopea ACT a beneficio de la Ass. F. M Alzheimer de la localidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà