El PP critica la contratación de “artistas de Compromís”

La ex alcaldesa de La Pobla de Vallbona denuncia el “sectarismo político” de la programación cultural

El PP ha denunciado que la Pobla de Vallbona se ha convertido en “la agencia de contratación de Compromís” y ha criticado el “sectarismo político” de la programación cultural del municipio, que en este primer año de legislatura se ha caracterizado por la contratación “casi en exclusiva de espectáculos y artistas vinculados a la coalición”. Los populares no citan, en su comunicado, eventos, nombres ni cifras y basan sus críticas en “un rápido repaso a las agendas culturales de los últimos meses”. 

Desde la oposición critican la falta de “pluralidad” de la oferta cultural del “cuatripartito”, que en palabras de la portavoz del PP, Mari Carmen Contelles, “desprecia la diversidad de la población de nuestra localidad “.

La ex alcaldesa de la Pobla de Vallbona acusa al nuevo equipo de Gobierno de convertir a La Pobla de Vallbona en “la agencia de contratación de artistas afines a Compromís”.

El PP no aporta, en su comunicado, ni actos culturales, ni nombres de artistas, ni cifras de facturas y fundamenta su denuncia en “un rápido repaso a las agendas culturales de los últimos meses” que, según los populares, “dan fe de la omnipresencia de artistas y espectáculos protagonizados por artistas de un marcado carácter nacionalista”.

Desde el PP insisten el “sesgo ideológico” de la programación contratada desde las concejalías de cultura, fiestas y música, “controladas por Compromís, que en apenas un año está imponiendo un importante giro ideológico hacia el catalanismo ante el silencio cómplice de sus socios de gobierno”.     

Según la ex alcaldesa, “los vecinos de la Pobla de Vallbona destacan por su pluralidad y diversidad de procedencia. Sin embargo, la programación cultural del cuatripartito está diseñada para contentar exclusivamente a un sector de la población afín a la ideología de los concejales de Compromís, eso sí, con el dinero de todos los vecinos.“

Tags: PP
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà