Muere por causas naturales el autor de 11 robos a bancos antes de su arresto

En el registro de la vivienda de la Pobla de Vallbona los agentes localizaron la pistola y el “uniforme” que utilizaba en los atracos

La Guardia Civil y la Policía Nacional han identificado al presunto autor de 11 atracos cometidos entre 2012 y 2016 en sucursales bancarias, dos de ellas en la Pobla de Vallbona y Marines. Se trataba de un hombre de 56 años que falleció el 12 de julio y que tenía su domicilio en la Pobla de Vallbona. El botín ascendía a 276.000 euros.

Los agentes se han incautado en el registro en su domicilio de la Pobla de Vallbona, efectuado tras el fallecimiento del presunto atracador, de una pistola que utilizaba en los robos y el “uniforme” con el que cometía la mayor parte de los asaltos.

A raíz del último atraco en la Villastar (Teruel) los investigadores estrecharon el cerco y gracias a la colaboración ciudadana, se ubicó al presunto autor, un hombre de nacionalidad española de 56 años, en la provincia de Valencia.

El operativo se precipito el pasado día 12 de julio ante el fallecimiento del presunto autor de 11 robos con violencia e intimidación cometidos desde el año 2012 y se procedió a realizar un registro en su domicilio de la Pobla de Vallbona.

En el registro realizado por  los agentes pudieron intervenir la chaqueta que vestía en varios de los atracos, así como la pistola simulada y un reloj que fue identificado por los testigos.

El atracador estudiaba las entidades bancarias y seleccionaba aquellas que presentaban vías de escape sencillas. Tras elegir la oficina se centraba en vigilar a la persona encargada de cerrar o abrir la puerta de acceso.

También, según detalla la Guardia Civil en un comunicado, realizaba un estudio pormenorizado de estas personas con el fin de tener argumentos para infundir temor y conseguir realizar su objetivo de sustraer el dinero de la caja fuerte.

Además de amenazar a los empleados indicándoles que tenia cómplices esperando sus indicaciones en  las inmediaciones de sus domicilios portaba un arma simulada.

Esta persona actuaba en las horas de apertura o cierre del establecimiento a cara descubierta o simplemente utilizando unas gafas de sol y esperaba el tiempo necesario hasta que se abriera la caja fuerte.

Una vez conseguía su botín en algunos casos maniataba  al empleado y abandonaba la sucursal.

Las localidades donde se produjeron los robos entre 2012 y 2016 fueron la Pobla de Vallbona, Marines, Burjassot, Valencia, Macastre, Sarrión, Rubielos de Mora, Bronchales y Villastar.

El total de dinero sustraído por esta persona en los once robos cometidos se establece en 276.000 euros.

En la operación han participado las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia y Teruel, además del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de la  Policía Nacional de Valencia.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Requena.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà