Un herido en un desprendimiento de tierra en unas obras en La Pobla de Vallbona

Camp de Túria
A las 16:00 horas de esta tarde ha tenido lugar un accidente en las obras de empalme de una acequia, situada en La Pobla de Vallbona, que ha provocado heridas de diverso alcance a uno de los operarios que trabajaban en ese punto.

JGC

Según parece, F.G.G., de 63 años, trabajaba junto con otros dos compañeros en unas obras que se están produciendo en una zona cercana a la calle José Garrido; de repente, se produjo el derrumbamiento de parte  de una de las paredes que rodean la zanja en la que se encontraban los operarios. El terreno, arcilloso, estaba húmedo por las recientes lluvias y el herido, vecino de La Pobla de Vallbona, no ha podido evitar ser alcanzado por algunos fragmentos de piedra y fango, pese a que uno de sus compañeros ha dado una voz de alarma.

Uno de los miembros de la empresa que está acometiendo estas obras ha contactado rápidamente con el teléfono de emergencias y se han desplazado hasta el lugar de los hechos una unidad SAMU, efectivos del cuerpo de bomberos y miembros de la Policía Local de La Pobla. La acción conjunta de todos ellos ha permitido reconocer al herido, para averiguar su estado tras el suceso, y rescatarlo del lugar en el que se encontraba postrado, situado a unos tres metros del nivel del suelo.

Los facultativos que han atendido al herido han explicado que la primera exploración indica que el obrero ha sufrido una posible fractura en la tibia de la pierna izquierda y también en el tobillo, así como una luxación en el hombro derecho y diversas contusiones en  rostro, tronco y brazos. El afectado por este suceso ha sido desplazado al Centro de Rehabilitación de Levante, en Paterna.

El responsable de la obra, por su parte, ha asegurado a InfoTúria que todos los operarios cuentan con el equipamiento requerido en este tipo de obras (casco, guantes y botas de seguridad). Sus compañeros de trabajo han confirmado este extremo.
Camp de Túria

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en