Se licitan las obras de la futura Ciudad Deportiva de La Pobla

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado la licitación de las obras de la futura Ciudad Deportiva Municipal, como paso previo a la adjudicación y la ejecución de esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros.

José García

Según se apunta desde el equipo de gobierno poblamo, el presupuesto de licitación es de 3.648.090’69 euros y el plazo para las empresas finaliza el 19 de abril, mientras que el presupuesto de dirección de obra es de 147.057’30 euros y el plazo finaliza el 7 de abril. El consistorio estima que a lo largo del mes de mayo se iniciarán las obras y que tendrán un plazo de ejecución de 14 meses.

Los dirigentes locales recuerdan que el coste de estas obras “será asumido íntegramente por el gobierno de la Generalitat Valenciana”, a través del Plan Confianza (también conocido como Plan Camps), y resaltan que “el Ayuntamiento no se gastará ni un euro en la construcción de su nuevo complejo polideportivo”.

Las obras contemplan la construcción de un edificio de acceso, control centralizado y vestuarios, un aparcamiento subterráneo de 98 plazas, dos salas de usos múltiples con sus vestuarios, tres pistas de tenis, una zona de fútbol con un campo reglamentario y un graderío cubierto, un aparcamiento en superficie de 22 plazas y la urbanización general del complejo, con zonas de juegos infantiles y tradicionales y zonas verdes.

Estas actuaciones supondrán un 80% del proyecto total de la ciudad deportiva. A continuación se completará el complejo con la zona de pelota, que incluirá pistas de pádel, trinquet, galotxa, frontones y pistas polideportivas.

Estas nuevas instalaciones se unirán a un nuevo complejo acuático que constará de una piscina al aire libre con sus instalaciones complementarias y servicios (que se prevé inaugurar en el próximo mes de junio) y de complejo con piscina cubierta, con gimnasio, zonas de fitness y pistas de pádel, (cuya apertura esta prevista para el marzo del 2011).

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en