La reforma del salón de plenos traslada las imágenes de la Virgen y San Sebastián a la sala de exposiciones

Una serie de fotografías aéreas de la Pobla de Vallbona desde 1946 hasta finales del siglo XX presiden ahora el plenario

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha estrenado salón de plenos tras una reforma que ha servido para poner al día tanto estética como técnicamente el espacio público. Una serie de imágenes aéreas del municipio desde 1946 hasta finales del siglo XX presiden ahora el pleno en lugar de las láminas de la Virgen del Rosario y de San Sebastián que se han trasladado a la sala de exposiciones contigua.

El salón de plenos de la Pobla de Vallbona ha estrenado nueva imagen. Las obras de remodelación han servido mejorar la estética, el sistema audiovisual y el acceso a los vecinos que asisten como público a las sesiones plenarias.

El pleno está presidido ahora, además de los símbolos exigidos por la ley -la imagen del Rey Felipe VI, la constitución y las banderas- por una serie de imágenes aéreas del municipio desde el año 1946 hasta finales del siglo XX.

Además, la sala alberga la historia del pleno con fotografías de los alcaldes desde 1912. La galería de alcaldes se ha completado con las imágenes que faltaban y con la indicación del periodo histórico al que pertenecieron desde la restauración, el periodo democrático de los años 30, el periodo de entre guerras, la dictadura y la democracia.

Asimismo, se han puesto cuadros con los nombres de todos los concejales de las diferentes corporaciones municipales desde el año 1937 hasta la actualidad. Junto a ellos se han incluido imágenes de la Pobla de diferentes momentos históricos y espacios emblemáticos desaparecidos como la Casa Blanca.

En cuanto a las mejoras técnicas, se ha renovado el sistema de sonido y los micrófonos de la sala que permite mejorar el funcionamiento de las sesiones y se han instalado puntos de grabación que permiten el uso de las cámaras robotizadas y que los plenos puedan seguirse en directo tanto a través de la televisión local como de internet.

El pleno también ha cambiado su orientación para dar un acceso más rápido y directo a los vecinos que asisten como público.

En la sala de exposiciones contigua, el público puede contemplar las imágenes de la Virgen del Rosario y de San Sebastián que antes presidían el pleno y que ahora se han colgado sobre las esculturas de las dos iglesias donadas por un artista de la localidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà