1.298 escolares reciben los segundos 100 euros para los libros de texto

El Ayuntamiento de la Pobla aprueba el pago de los 107.517 euros de la segunda fase de Xarxa Llibres que se hará efectivo el lunes

La Pobla de Vallbona abonará el próximo lunes el pago de los 100 euros de la  segunda fase de Xarxa Llibres a los 1.298 alumnos de Primaria y Secundaria empadronados en la localidad que se han beneficiado de las ayudas destinadas a la compra de los libros de texto.

La Junta de Gobierno aprobó ayer el pago de la segunda fase de Xarxa Llibres en la que se abonará 107.517 euros que se repartirán entre las casi 1.300 solicitudes de estudiantes de educación Primaria y Secundaria empadronados en la localidad.

Esta cantidad, que ronda los 100 euros por alumno, está destinada a la financiación por parte de la Generalitat, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de la Pobla de los libros de texto.

Los 107.517 euros se pagarán entre las tres administraciones que han participado en el programa y el consistorio realizará el ingreso del importe de las ayudas el próximo lunes, según apuntan fuentes municipales.

El programa Xarxa Llibres se puso en marcha por primera vez el curso pasado y ha establecido una subvención de hasta 200 euros por alumno. En una primera fase los alumnos han recibido hasta 100 euros por la compra de los libros y a ella se han acogido cerca de 2.000 alumnos de la localidad.

En esta segunda fase los alumnos que han devuelto los libros en sus respectivos centros para poder ser reutilizados durante el actual curso han recibido una ayuda de hasta 100 euros más.

En total, las familias de la Pobla han recibido 294.500 euros en ayudas a la compra de libros. De este dinero, el consistorio ha aportado 98.249 euros de fondos propios y el resto han sido pagados por la administración provincial y la autonómica.

La concejal de Educación, Regina Llavata, ha reconocido que “a pesar de las incidencias que se hayan podido sufrir en este primer año de implantación”, el programa de Xarxa Llibres “ha sido una ayuda importante para las familias. Hemos destinado más dinero que nunca a ayudar las familias a comprarlos y el objetivo es que a través de los bancos de libros podamos conseguir su gratuidad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà