Se adjudican las obras del Centro Integrado de la Discapacidad en La Pobla

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha adjudicado las obras del Centro Integrado Municipal de la Discapacidad, que también incluirá un Centro de Atención Temprana (CAT) dirigido a niños de 0 a 3 años. Este centro se ubicará en la antigua Escuela Municipal Infantil.

Anna Alemany

Este centro contará con una serie de secciones especializadas: un Área de Fisioterapia y Terapia Ocupacional para niños y adolescentes que lo precisen; también un Área de Formación dirigida a los familiares, voluntariado y profesionales; y un Área de Ocio y Respiro para los discapacitados en su tiempo libre, así como otras secciones dedicadas a las asociaciones, asesoramiento y consultas.

Las obras  del Centro Integrado Municipal de la Discapacidad de la Pobla de Vallbona tienen un plazo de ejecución 9 meses, según manifiestan fuentes del propio consistorio. En este centro contará con profesionales como fisioterapeutas, psicólogos y logopedas, y pretende convertirse en una referencia en la comarca del Camp de Túria.

En ese aspecto ha insistido la alcaldesa de La Pobla, Mari Carmen Contelles: “Este centro dotará a nuestro municipio y a toda la comarca de un servicio público de calidad, profesional, que ofrecerá prestaciones destinadas a los menores necesitados de una atención especializada y que contribuirá a integrarlos en su entorno habitual en unas condiciones adecuadas de bienestar y dignidad”.

El concejal de Sanidad del consistorio poblano, Manuel Barceló, se ha referido a las necesidades del “colectivo de menores con necesidades de atención temprana, que constituye un grupo importante y heterogéneo que exige protocolos de atención específicos, ya que lo que se consiga en la etapa de maduración será determinante en su futuro”.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en