El consistorio de La Pobla adjudica de las obras de la pasarela en la CV-35

Camp de Túria
El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado la adjudicación de las obras para la construcción de una pasarela peatonal que cruzará la CV-35 y conectará las urbanizaciones de la zona de Maravisa con el casco urbano.

Pau Tineo

La pasarela consistirá en una estructura metálica que actuará como paso superior sobre la carretera CV-35, en la que habrá un paseo peatonal y un paso ciclista compartido. La pasarela contará de una rampa que facilitará el acceso a la parada de autobús existente en este punto de la autovía. También cruzará el ramal de la glorieta que da acceso al Polígono Industrial Mas de Tous.

El objetivo de esta actuación es conectar a los vecinos de las urbanizaciones de la zona norte de La Pobla de Vallbona (Maravisa, les Penyes, San Martín…) con el casco urbano del municipio y también con el centro comercial situado cerca de esta localidad.

Además, se van a construir dos carriles-bici que unirán el casco urbano y estas zonas residenciales. El primero conectará el parque municipal Benjamín Civera con la zona educativa y deportiva del Mas de Tous, en donde ya existe un tramo de carril-bici; el segundo carril-bici se extiende por toda la zona residencial de Maravisa y San Martín, cruzará la autovía a través de la pasarela y conectará con la zona del Mas de Tous y la zona comercial. Se instalarán marquesinas, iluminación y jardinería en los entornos y mobiliario urbano. El plazo de ejecución de todas estas obras es de 6 meses.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en