El PP critica la jornada de la Euroregión por “catalanista” y el alcalde lamenta que rescate “viejos fantasmas”

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona promociona el municipio en el encuentro del Arco Mediterráneo

La portavoz del PP en La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles ha criticado la participación del municipio en las jornadas de las regiones del Arco Mediterráneo por “catalanistas”, mientras que el alcalde, Josep Vicent García, ha lamentado que el PP  “intente manchar la imagen de la Pobla rescatando viejos fantasmas para intentar sacar algún voto” y quiera dejar a Valencia “fuera de la región Euromediterránea”.

Las jornadas celebradas el pasado 2 de marzo bajo el lema ‘La hora de las decisiones’ contaron con representantes de Canadá, Bélgica, Andorra, Suiza, Alemania, Francia Italia, Reino Unido y España y a las que estaban invitadas las comunidades de Murcia, Valencia, Cataluña y las Islas Baleares.

En la nómina de participantes figuraban rectores y profesores de las universidades de las diferentes regiones, representantes de los sindicatos y patronales, medios de comunicación, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), agentes económicos de la agricultura, la industria y el turismo como las asociaciones hoteleras de Benidorm y la Costa Blanca.

El alcalde de la Pobla, Josep Vicent Garcia, ha manifestado que se trata de una jornada internacional con un alto valor para la Pobla que se ha promocionado entre los representantes de los diferentes sectores económicos y participar en la elaboración de un documento que servirá para  reivindicar unas mejores infraestructuras y una mejor financiación. “Nos ha servido para dar a conocer el municipio y explicar a los diferentes representantes del turismo y la industria las ventajas que presenta la Pobla de cara a posibles inversiones”.

La portavoz del PP, Mari Carmen Contelles, ha criticado a través de un comunicado que el Ayuntamiento “financie una jornada catalanista, organizada por el Institut Ignasi Villalonga y el semanario El Temps, vinculadas a Eliseu Climent y Acció Cultural del País Valencià”.

La exalcaldesa popular ha añadido que “una vez más Compromís impone su sesgo catalanista a sus socios de gobierno que continúan mirando hacia otro lado mientras pagan con el dinero de todos jornadas nacionalistas”. “Si nos parece del todo inaceptable que se asocie al Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona con este tipo de iniciativas políticas soberanistas, peor nos parece que además se paguen con el dinero de todos.”

Para Contelles, La Pobla ” tiene muchas más prioridades que gastar dinero en satisfacer el ego nacionalista de su alcalde, que ignora reiteradamente que su ideología no es compartida por un amplia mayoría de vecinos y vecinas de nuestra localidad”.

Garcia ha lamentado las críticas por parte de la portavoz de la oposición que “ha intentado manchar la imagen de la Pobla de Vallbona rescatando viejos fantasmas para intentar sacar algún voto. Hoy en día los vecinos quieren resultados y no entiende que el PP quiera dejar Valencia fuera de la región Euromediterránea. Participar en jornadas como esta es una manera de atraer inversiones al municipio”.

El alcalde de Compromís ha criticado, por último, que el PP no haya querido participar en jornadas internacionales que pueden ayudar a resolver problemáticas compartidas con regiones de Italia, Alemania o Francia. “Estos foros sirven para reivindicar infraestructuras como el corredor Mediterráneo que el PP niega a los valencianos y que es vital para nuestra economía”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà