El Ayuntamiento de La Pobla anuncia el final de las obras de ampliación del cementerio municipal

Camp de Túria
El consistorio poblano ha anunciado el final de las obras del cementerio municipal, que han servido para dotar a este espacio de 168 nuevos nichos y 100 columbarios. Según explican fuentes municipales, esta actuación ha sido posible después de que al Ayuntamiento adquiriese unos terrenos de 7.000 metros cuadrados situados junto al camposanto.

Pau Tineo

La ampliación del cementerio no ha requerido el empleo de todos esos terrenos adquiridos (mediante una permuta), por lo que se ha reservado espacio para futuras ampliaciones. Desde el gobierno local se añade que el próximo domingo, a las 11:00 horas, tendrá lugar un acto de inauguración que contará con la presencia de autoridades locales.

El espacio que se ha acondicionado cuenta contiene zonas verdes, una valla delimitadora y accesos que comunican la zona antigua y la nueva. Se prevé efectuar una ampliación, similar a esta en tamaño, que también incluirá la construcción de una pérgola en la zona central de la antigua zona del camposanto.

Según señala la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, “esta primera actuación era muy necesaria para La Pobla y nos permite solucionar, a corto plazo, el problema de espacio que teníamos. Nuestro objetivo es ir realizando nuevas fases en años sucesivos”. La primera edil explica que con los terrenos adquiridos aseguran las necesidades para más allá de los próximos 50 años.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en