El PSPV-PSOE de La Pobla acusa a la alcaldesa de ocultar los carteles del ‘II Plan E’

Camp de Túria
El portavoz del PSPV-PSOE de La Pobla de Vallbona, Jaume Cortina, ha criticado la actitud “sectaria” de la alcaldesa del municipio, la popular Mari Carmen Contelles, a la que acusa de no instalar los carteles informativos que informan sobre las obras incluidas en el ‘II Plan E’ del gobierno de España que se van a producir en esta población.

José García

Según Jaume Cortina, no puede verse ningún cartel que explique que las obras que se están llevando a cabo en la antigua guardería municipal van a servir para acondicionarla como futuro Centro Comarcal para Discapacitados.

“Esta obra tiene un coste económico de 309.000 euros y la actitud hipócrita y mezquina de la alcaldesa sólo está sirviendo para ocultar información a los vecinos de La Pobla”, critica el portavoz socialista, quien recuerda que esta situación ya se vivió el pasado año: “Con las obras del ‘I Plan E’ ya sucedió esto: los carteles se instalaron en los lugares menos visibles y menos accesibles para los ciudadanos”.

Jaume Cortina ha expresado su desaprobación hacia lo que considera una “actitud sectaria” y ha calificado como un irresponsable ese modo de actuar, “porque se puede poner en peligro la llegada de estas inversiones si no se especifica su procedencia, tal como se establece por ley”. Incluso se anuncia la posibilidad de denunciar a la alcaldesa, “por ocultar el hecho de que el gobierno de España va a invertir otros 2,1 millones de euros en 1 nuevas obras municipales”.

La primera edil poblana, por su parte, ha manifestado que “nadie debe temer que La Pobla de Vallbona deje de recibir ningún tipo de ayuda”, ya que “no se va a incumplir ninguna normativa, como tampoco se ha incumplido nunca antes”.

Según Contelles, “si este cartel no está ya instalado es cosa de la empresa”, aunque señala que ella misma velará porque se sitúe cuanto antes. Sobre las quejas socialistas, que critican la ubicación de los carteles en el primer ‘Plan E’, la alcaldesa se defiende de estas acusaciones replicando que no es ella personalmente quien determina su ubicación, sino la propia empresa que acomete las obras.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en