OIV denuncia el paso de aviones comerciales por el casco urbano de La Pobla y reclama soluciones al ministerio de Fomento

Camp de Túria
La Organización Independiente Valenciana (OIV) de la Pobla de Vallbona ha solicitado al Ministerio de Fomento que impulse nuevas rutas alternativas para los aviones del aeropuerto de Manises, después de haberse detectado el paso cada vez mayor de éstos en el casco urbano de la Pobla, “con todas las molestias y los ruidos que ocasionan a los vecinos de la localidad”. 

Anna Alemany

La OIV critica que, desde hace unas semanas, se ha convertido en habitual el paso de numerosos aviones comerciales por el espacio aéreo de La Pobla de Vallbona que se dirigen al aeropuerto de Manises o que despegan de él en dirección a otras ciudades. El elevado tránsito de estos aparatos provoca unos ruidos continuos e incesantes para los habitantes de La Pobla desde primeras horas del día y hasta bien entrada la noche.

El portavoz de OIV, José Ramón García Ferrer, ha denunciado que el paso de estas aeronaves se produce “ante la pasividad e inacción del actual equipo de gobierno de La Pobla, que no se preocupa suficientemente de las molestias que esta situación está ocasionando a los vecinos”. “Se trata de una cuestión de salud ya que es un ruido molesto y el Ayuntamiento no ha movido un solo dedo por plantear este problema antes las autoridades competentes”.

García Ferrer ha solicitado a la alcaldesa, la popular Mari Carmen Contelles, que eleve las correspondientes quejas ante Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), dependiente del Ministerio de Fomento, con el objetivo de resolver este problema que se arrastra en las últimas semanas y que es consecuencia de las quejas que en su momento elevaron otros municipios cercanos a la Pobla.

“Los aviones han decidido atravesar el espacio aéreo de nuestra localidad tras las reclamaciones que otros municipios como l’Eliana, San Antonio de Benagéber o Riba-roja de Túria realizaron y es evidente que la dirección de AENA ha decidido que ahora atraviesen La Pobla”, ha apuntado el edil de OIV.

El portavoz independiente ha añadido que le corresponde al Ayuntamiento “defender los intereses de los ciudadanos y contribuyentes de La Pobla como en su momento ya hicieron otras localidades, pues el paso de estos aviones provoca ruidos, molestias y evidentes riesgos: se trata de unos aparatos de grandes dimensiones ante los que la administración local no se puede quedar impertérrita”.

OIV considera que detrás de este paso repentino de los aviones comerciales por la Pobla se halla una cuestión de índole económica relacionado con un menor consumo del combustible. “Es necesario que AENA resuelva este grave problema definitivamente y no se dedique a trasladar el paso de las aeronaves de unas localidades a otras ya que así no vamos a ningún sitio”, ha finalizado García Ferrer.

2 Comentaris
  1. Estoy de acuerdo con el estos comentarios. He notado un incremento muy notable de vuelos bajos sobre mi casa en la zona de cuatro vientos en la pobla. Es muy molesto. De hecho he encontrado este articulo en el google por que estaba buscando informacion sobre este tema. Habria que hacer algo….

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en