Los vecinos de La Pobla de Vallbona ya pueden exponer sus reclamaciones en la ‘Oficina Municipal de Atención al Consumidor’

La Pobla de Vallbona cuenta ya con su propia ‘Oficina Municipal de Atención al Consumidor’ (OMIC). Se encuentra en el Centro Social y permite a los vecinos de esta población obtener un servicio de intermediación entre los consumidores  y las empresas que les ofrecen sus servicios. El horario de atención ciudadana de la OMIC es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

José García

En la OMIC de La Pobla es José Balaguer quien se encarga de ofrecer su servicio de información  previa, asesoramiento y tramitación de quejas. “Cuando existe un conflicto entre un consumidor y una empresa, o con otro particular, esa persona acude a la OMIC y nos expone su situación. Nosotros nos encargamos de analizar el caso y exponerle el modo en que debe actuar para obtener una solución adecuada”, explica Balaguer.

Pese a su reciente apertura, ya han sido  varias las personas que han acudido a la OMIC a solicitar informaciones para resolver disputas. “Queremos defender los derechos de los consumidores y trabajamos para atender de forma personal y atenta cada una de sus reclamaciones”, explica Balaguer. Los servicios de la OMIC son gratuitos y los datos que se reportan en las hojas de reclamaciones son enviadas al Servicio Territorial de Consumo de la Generalitat Valenciana.

Hasta ahora existían otras 41 oficinas en la provincia de Valencia y, en el Camp de Turia, eran cinco las OMIC (Benissanó, Bétera, Llíria, Nàquera y Riba-roja de Túria) que estaban a la disposición de sus vecinos. Ahora ya es posible que los poblanos y las poblanas puedan ver atendidas sus reclamaciones.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en