La visita del conseller de Educación, preludio del inicio de obras en el nuevo colegio público de La Pobla

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana ha visitado los terrenos donde se prevé que se asiente el nuevo colegio público de La Pobla de Vallbona, en cuya construcción se van a invertir 6,7 millones de euros.

Pau Tineo

La alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha agradecido la presencia de Alejandro Font de Mora en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) de este municipio, que se ubicará en la partida de l’Assegador.

La Conselleria de Educación invertirá 6,7 millones de euros en su construcción, que contará con 9 aulasde Educación Infantil, 18 de Educación Primaria, comedor e instalaciones para jugar a Pilota Valenciana. Se trata de una actuación que forma parte del ‘Plan CreaEscola’.

Según Contelles, “el de hoy es un día muy importante, porque se da el pistoletazo de salida para que podamos contar con un tercer CEIP de cara al curso 2010-2011”. Alejandro Font de Mora ha asegurado que, al emplearse tecnología preindustrializada, “la obra estará acabada en tan sólo 6 meses”.

Desde el PSPV-PSOE de La Pobla, Jaume Cortina ha criticado que las obras del colegio aún no se hayan iniciado “mientras los alumnos y los profesores han tenido que soportar durante 2 años muchos inconvenientes y problemas en los barracones situados en una parcela situada en la partida del Mas de Tous, a los que fueron enviados de forma provisional, según se dijo entonces”.

El portavoz de los socialistas poblanos ha manifestado la necesidad de construir un segundo instituto de secundaria que, unido al actual del Mas de Tous, ofrezca una adecuada atención educativa a niños y jóvenes de La Pobla.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en