El Cadete B del Atlètic Vallbonense finaliza su gran temporada proclamándose campeón de Liga

El Camp de Túria
Borja Morcillo es el entrenador del Cadete B del Atlètic Vallbonense. Durante la entrevista nos cuenta que lleva un año y medio junto a sus chavales: la pasada temporada, como segundo entrenador… y la que acaba de finalizar, como máximo responsable de su equipo.

JGC

Borja, estudias Magisterio y te gusta el fútbol… era lógico que acabaras entrenando a chavales, ¿no?
Sí, siempre me ha gustado trabajar con chavales… no he tenido hermanos, pero siempre he tenido facilidad para entenderme con niños y, con mis estudios, me viene bien hacerme cargo de un grupo y ayudarles a ser mejores personas y mejores futbolistas…

Pero tú, que también has practicado fútbol, has descubierto que se sufre mucho más en el banquillo…
Pues la verdad es que sí… sin querer, acabas queriendo entrar al campo. Y si a los lógicos nervios del entrenador añades que existían posibilidades de lograr una buena clasificación al final de la Liga… pues aún más sufrimiento; la temporada se hace muy larga.

Pues puedes estar satisfecho con la temporada de tu equipo: campeones del grupo, con 22 victorias y sólo 4 derrotas… y sois el equipo que más goles marca y que menos recibe…
Sí, estoy muy contento en ese aspecto. Hemos acabado la liga invictos como equipo local, lo que ha dejado claro el grado de competitividad de mis jugadores. No ha sido fácil, porque todos nuestros rivales jugaban especialmente motivados contra nosotros…. y, en los campos de algunos de nuestros rivales, el ambiente ha sido verdaderamente desfavorable para mis jugadores… ese ambiente hostil nos ha hecho perder algún partido, pero nos ha ayudado a madurar y mejorar anímicamente.

¿Tus jugadores han llegado a las ‘edades complicadas’ o no?
La mayoría son de 14-15 años, aunque también tengo un chaval con 13. Es un grupo heterogéneo, pero la mayoría ya están en la edad de empezar a salir con amigos, de interesarse por tener novia… Pero tengo que decir que tengo un grupo maravilloso, con el que un entrenador joven, como es mi caso, ha podido trabajar muy bien.

¿Con qué te quedas… con el buen ambiente del equipo, con las ganas de aprender, con el campeonato logrado?
Para mi aprender y formar, así como ganar el campeonato, ha sido una gran satisfacción… pero lo que más me gusta es ver cómo los chavales se ayudan entre ellos hay un grupo muy sano, con lógicas preocupaciones escolares, familiares… ver que están madurando, que son mejores amigos y mejores personas… eso es muy reconfortante; te da ganas de seguir.

¿Y cómo definirías tu método de trabajo, al entrenar a los chavales?
A mi, personalmente, me encanta la disciplina y la he empleado… no en un sentido de castigos, sino de compromiso con el trabajo. Me gusta la responsabilidad y me gusta que los chavales acaben comprendiendo que lo que yo les digo es lo correcto; pero no mediante una imposición, sino con pedagogía y con confianza. Ellos deben asumir lo que se les dice, para acabar haciéndolo sin tener que decírselo… porque ellos lo ven como algo lógico.

Esta temporada ha sido bastante buena para al Atlètic Vallbonense, en sus distintos equipos…
Desde luego; el primer equipo ha ascendido… pero, en el fútbol base, se ha logrado la permanencia en el juvenil, las chicas van a más, hemos acabado siendo campeones en varios equipos… yo creo que ha sido un año buenísimo y este es el camino que debe seguirse, creo yo.

9 Comments
  1. ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Borja kiero un ijo tuyooooooo JAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJA

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà