El Atlètic Vallbonense Juvenil certifica su permanencia en la categoría en un final de infarto en la jornada de clausura

El Camp de Túria
Manolo Grueso junior, es un exfutbolista que se ha hecho cargo del equipo juvenil Atlètic Vallbonense. Hijo de futbolista, hermano de futbolista, padre de futbolista, siente verdadera pasión por el balompié. Aunque es joven, Manolo acumula muchas experiencias y ahora trata de aportar sus vivencias a chavales de entre 15 y 18 años. Durante unos minutos atiende nuestra solicitud y nos ayuda a comprender cómo lo ha ido a su equipo durante la temporada 2009-2010.

JGC

Manolo, objetivo cumplido… y existencias de tila agotadas en la última jornada…
(Ríe) Sí, ha sido un año muy difícil y complicado… desde el principio sabíamos que íbamos a sufrir, porque nos enfrentábamos a unos equipos muy fuertes… y también por la propia composición de nuestra plantilla, con el 80% de nuestros jugadores de primer año. Pero el trabajo, la disciplina y el compromiso nos ha hecho lograr un objetivo que hemos merecido: mantenernos en la categoría.

El guión de la última jornada tuvo quizá demasiado suspense, ¿no?
(Ríe) Sí, fue algo increíble. Necesitábamos empatar y, a falta de 15 minutos, perdíamos por 1-4 contra el Alboraya UD. Sin embargo, yo seguía confiando el mi equipo y seguía viendo posible obtener un resultado favorable. Lo más importante, sin embargo, fue que los chavales siguieron creyendo en sí mismos, en su juego y en su fútbol. Y, cuando marcamos el 4-4, la sensación fue increíblemente emocionante… ¡pero, también te digo que no me hubiera importado haber llegado con un 4-1 y no un 1-4 a ese minuto 75 del partido, para pasar menos nervios! (Ríe).

El Camp de TúriaNo te pregunto por las celebraciones en los vestuarios, porque la explosión de alegría tras tanto sufrimiento sería impresionante…
Imagínatelo, la gente estaba eufórica… te puedo asegurar que el equipo ha estado muy unido hasta el final y no nos merecíamos bajar de categoría. Además, aunque la permanencia pueda parecer un objetivo poco ambicioso, no lo era en absoluto: estamos en un grupo muy complicado, nos hemos enfrentado a rivales muy potentes y mantenernos es todo un premio por nuestro trabajo.

¿Cambiará mucho vuestro futuro en la próxima temporada?
¡Espero que sí! A lo largo de esta temporada se ha sufrido mucho, en estadios en los que la gente aprieta mucho al árbitro, en donde se intenta descentrar a los jugadores más jóvenes… nosotros tenemos a chavales que físicamente aún deben mejorar, porque no es lo mismo tener 15 años que tener 18… pero todo esto te hace madurar, te hace ser más duro y estar mejor preparado. No te lo puedo garantizar, pero creo y espero ver al equipo sufrir menos que este año.

¿Qué destacarías de tu equipo?
Su compromiso, su unión, su compañerismo… son chavales que tienen una buena progresión individual, aunque saben trabajar en equipo. Pese a estar en una situación comprometida, con el descenso cerca, no ha dejado de existir el buen ambiente. El equipo ha dado buena imagen, en cuanto al juego, y también en el ámbito disciplinario: somo es equipo menos amonestado de la categoría.

¿Qué nota le pondrías a esta temporada al Atlètic Vallbonense, como club?
Muy alta. Ya llevamos varios años muy buenos, con resultados muy meritorios y con un crecimiento como institución deportiva; el club avanza y mejora cada día, tiene un grupo de entrenadores con mucha ilusión y vocación de enseñar a jugar al fútbol… ¡y a ayudar a los chavales a formarse, que es más importante! Se está haciendo una buena labor y me anima saber que yo, individualmente, he aportado algo a ese objetivo colectivo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà