Manolo Grueso, entrenador del equipo alevín de La Pobla: “Es una alegría dirigir a unos chavales que llevan cinco años ganando campeonatos”


Manolo Grueso es un veterano entrenador que ha dedicado una gran parte de su vida a formar a jóvenes futbolistas de La Pobla de Vallbona. Aunque es consciente de que los éxitos deportivos producen una gran satisfacción en quien los consigue, no deja que éstos interfieran en su objetivo primordial: aumentar las virtudes futbolísticas de sus jóvenes y modelar el carácter de los niños, para que crezcan en un ambiente en el que se aprecien valores como el sacrificio, el esfuerzo o la disciplina.

JGC

Manolo, enhorabuena por tu inmejorable trayectoria al frente del equipo alevín de La Pobla de Vallbona… ¡son cinco años quedando campeones de forma consecutiva!
Gracias. Es verdad que como entrenador no puede aspirarse a más. Es muy bonito ver como año tras año los chavales responden a lo que se les va pidiendo… a mi me alegra ver como van evolucionando y como siguen esforzándose al máximo. Este año no hemos perdido ni un partido, todo han sido victorias… salvo un par de empates. En fin, estoy muy contento, son cinco años ganando campeonatos…

¿Esperabas estos registros cuando te hiciste cargo del equipo?
Bueno, poco a poco se ha ido viendo que muchos de los chicos que hemos tenido tenían mucho nivel. Llegaron con 6 añitos y ahora ya tienen 12… y he comprobado su evolución de cerca… te doy un dato: dos jugadores que han estado aquí están ahora en el Valencia CF y otros dos están en el Crack’s CF. Y los que siguen aquí continúan ganando, año tras año… la verdad es que da gusto verles jugar, despliegan un fútbol de mucha categoría.

¿Qué supone dirigir a un equipo que se está acostumbrando al éxito de forma tan reiterada?
Te acostumbras a ganar y se corre el peligro de no dársele el mérito que tiene: ganar siempre es difícil, los rivales siempre se esfuerzan más contra nosotros, los chicos de nuestro equipo pueden acabar confiándose… por suerte, nuestros chavales siguen teniendo la misma ambición y quieren seguir demostrando que tienen un gran nivel.

¿Qué destacarías en tu grupo de jugadores?
Que es muy disciplinado. Cumplen con lo que se les pide, son receptivos a las instrucciones que les damos. Han ido creciendo, claro, y hay que ir cambiando la forma de decirles las cosas… pero son obedientes y tienen ganas de competir. El equipo trabaja bien y los resultados lo confirman. Y todos los jugadores han aportado cosas al equipo, todos han cumplido muy bien.

¿Cómo ha sido la temporada?
Pues nos hemos enfrentado a equipos muy competitivos, como el Atlètic Llíria, el Ribarroja CF o el Godella CF. Y hemos tenido una trayectoria muy buena. Quedamos ‘Campeones de Invierno’ y, por ello, disputamos un torneo con todo los que habían logrado ser primeros tras finalizar la primera vuelta: allí obtuvimos un 5º lugar, lo que no está nada mal… teniendo en cuenta que nos enfrentábamos a los 32 mejores equipos del Fútbol-7. Demostramos estar preparados para competir contra cualquier rival.

¿Y qué va a pasar el año que viene?
Bueno, ahora la cosa cambia un poco… vamos a dar el salto al Fútbol-11. Será una novedad, pero no creo que afecte al rendimiento del equipo. Yo confío en mis jugadores, aunque al ser nosotros de primer año está claro que no será igual que hasta ahora, en donde lográbamos ser un equipo casi imbatible. Pero vamos a dar mucha guerra a cualquier rival.

Se acaba la temporada, ¿tenéis preparado algún torneo para que los chavales sigan compitiendo?
Pues sí, vamos a organizar un torneo que tendrá lugar el próximo día 30 y que enfrentará a nuestros alevines con los del Valencia CF, Meliana CF, Benetússer-Fabara CF, Foios CD, CF Plus Xàtiva y CF Malvarrosa. Todos nuestros rivales han sido campeones o subcampeones de sus respectivos grupos… así que serán rivales de mucho nivel y podremos medir nuestras fuerzas contra equipos que llegan tras haber realizado unas grandes temporadas…

Como la vuestra…
Claro, como la del Atlètic Vallbonense.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en