Laura Machado, jugadora del Atlètic Vallbonense femenino: “Empecé aquí y quiero acabar aquí; sólo pido que pueda seguir en este equipo”


Laura Machado es una de las jugadoras del equipo femenino del Atlètic Vallbonense. Llega con muletas, desganada, un poco susceptible. Le explicamos que queremos conocer el equipo del que forma parte y, en pocos minutos, ya se explaya a conciencia, sin nada que la inhiba. Habla de fútbol con soltura, es un deporte que vive desde dentro y que disfruta al máximo practicándolo.

JGC

Laura, cuéntame qué te ha pasado… ¿cómo es que vienes con muletas?
Nada, una jugada aislada… jugábamos contra el Villarreal, el partido estaba sentenciado… y una jugadora del otro equipo, que estaba picada con una de mis compañeras, lo pagó conmigo. Ni siquiera fue en una disputa de balón… simplemente vino y me cazó. El árbitro le mostró tarjeta amarilla, imagínate… Y yo, ya me ves, con muletas durante unas semanas.

Mensaje para quienes creen que en el fútbol femenino no hay competitividad: aquí se lucha como en cualquier otro deporte que practiquen los hombres…
Claro, a ninguna nos gusta perder y todas queremos obtener buenos resultados. Soy consciente de que no me voy a dedicar a esto profesionalmente, pero tengo mi amor propio… yo juego para pasarlo bien con mis compañeras y para competir semana a semana.

Cuéntame cómo empezaste en el equipo femenino del Atlètic Vallbonense…
Vine al pueblo hace unos años y, desde que se organizó el equipo (hace tres  años) estoy aquí… entrenando y jugando. Hablé con gente del club y la cosa salió adelante, aunque siempre hay dificultades para confeccionar la plantilla… te soy sincera: incluso me han llamado para irme a jugar a otros equipos, como a alguna otra compañera… pero empecé aquí, sigo aquí y quiero acabar aquí… no quiero irme. Lo único que pido es que se nos ayude a promocionar este equipo, para que podamos seguir jugando año tras año.

¿Qué te parece el equipo?
Hombre, está claro que no todas las chicas rinden al mismo nivel. Algunas están empezando, otras llevamos más tiempo… además, la diferencia de edad se nota mucho. En cualquier caso, todas estamos mejorando. Además, hay ilusión en el equipo… hay buen rollo, pero no venimos a pasar el rato. Cuando un partido se complica nos animamos para mejorar, nos motivamos, vivimos mucho cada encuentro… y queremos seguir así en el futuro.

¿Y cómo ha ido la temporada?
Bueeeno… empecé lesionada, luego fui recuperándome. He jugado bastantes partidos, he marcado seis goles… pero el otro día me cazaron y vuelvo a estar lesionada. Hay veces que me marcan varias jugadoras y no paran de darme patadas en todo el partido. El equipo no puede competir contra otros que tienen una organización mejor y más chicas en su plantilla. Nosotros somos muy pocas, pero todo puede cambiar si llegan otras chicas que quieran aportar cosas al equipo.

En InfoTuria esperamos poder contribuir a que otras chicas, interesadas en jugar al fútbol en La Pobla de Vallbona, acudan para solicitar la información. También pueden llamar al nº de teléfono 96 276 06 78.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en