Abierto el período de inscripción en las Escuelas Deportivas de La Pobla de Vallbona

Para el curso 2010-2011 la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha anunciado su convocatoria a una oferta de actividades deportivas dirigidas a toda la población, entre las que destaca aquellas dirigidas a los niños/as y jóvenes a través del programa de Escuelas Deportivas.

JGC

La oferta de Escuelas Deportivas en el municipio abarca de forma general la franja de edad que va desde los 3 hasta los 18 años (hay modalidades en las que se oferta grupos para adultos, con la finalidad de que este colectivo aprenda un deporte en un ambiente recreativo y de mejora de la salud), configurando un itinerario deportivo para cada una de las modalidades, en coherencia con la edad y el nivel de los practicantes. Para el curso que comienza la oferta se concreta en aproximadamente unas 700 plazas repartidas en los siguientes deportes: Pelota Valenciana, Gimnasia Rítmica, Karate, Tenis, Baile de Salón, Baile Deportivo, Bailes Urbanos, Frontenis, etc.

El desarrollo de estas actividades coincide con el curso escolar, es decir comienzan a principios de septiembre prolongándose hasta finales de junio del próximo año.  La carga lectiva de las escuelas,  es de 2 horas a la semana como mínimo repartidas en dos clases de una hora. A parte de las clases que se imparten periódicamente hay que destacar la participación en competiciones y la celebración de numerosas actividades de carácter extraordinario (intercambio de escuelas, festivales de fin de curso, excursiones, etc).

El niño/a-joven se inicia en una de estas escuelas. Progresivamente y a medida que avanzan los años irá ascendiendo de categoría, de nivel y de grupo, con la finalidad de que cuando llegue a la categoría junior o juvenil, pueda incluirse en un club deportivo de la localidad de la misma modalidad deportiva para participar en competiciones federadas. Para ello esta concejalía esta trabajando en colaboración con los clubes del municipio para completar los itinerarios deportivos anteriores.

Como novedad para este curso escolar se han programado una serie de reuniones dirigidas a los padres/madres de los alumnos/as de las escuelas deportivas, en las cuales se dará información referente a la inscripción, organización de los grupos, participación en competiciones, etc.  La convocatoria de estas reuniones informativas se hará pública próximamente utilizando los medios de comunicación municipal y se organizará por deportes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà