El CF Torre Levante se impone por la mínima a un Atlètic Vallbonense que no dio mala imagen (1-0)

El Atlètic Vallbonense regresó de vacío de su visita al estadio del CD Torre Levante, pero siendo derrotado por la mínima y dando una imagen de equipo ordenado y dispuesto a quedarse en la Regional Preferente.

JGC

Tras el debut de la semana anterior, el Atlètic Vallbonense encaraba el enfrentamiento contra el CF Torre Levante con cierto resquemor: se trata de un rival muy asentado en la categoría, formado por jugadores con experiencia en Tercera División y acostumbrado a competir contra rivales muy correosos.

En el primer tiempo se cumplieron las expectativas y, como podía presuponerse, el equipo local llevó claramente el peso del partido. El conjunto visitante presentaba algunas modificaciones tácticas respecto al once inicial de la primera jornada (Miguel regresaba a la zona ancha, Fort actuaba de enganche y Corell se desplazaba a la derecha), pero sus rivales movían el esférico con cierta fluidez y Capella apenas disponía de ocasiones para mostrar su habilidad en el remate.

Hubo varias ocasiones del conjunto local que se vieron contestadas por intervenciones muy meritorias del portero del equipo poblano, Pablo (aspecto muy importante, ya que el arquero del Atlètic Vallbonense tuvo un papel muy importante en el último ascenso). Sin embargo, cuando se enfilaba el final de los primeros 45 minutos, llegó el 1-0.

Con todo, este resultado (con el que finalizaron los primeros 45 minutos) no era malo: el Atlètic Vallbonense continuaba teniendo opciones de obtener un resultado más favorable… y, además, existían posibilidades de que el conjunto local acabara conformándose con esta exigua renta en el marcador, con el paso de los minutos.

De hecho, así fue: el equipo entrenado por Paco Monterde comenzó a asumir un mayor protagonismo en el partido, tomando el control del esférico, mientras que el CF Torre Levante parecía contentarse con el 1-0 y evitaba correr más riesgos de los estrictamente necesarios.

El Atlétic Vallbonense tuvo un par de ocasiones para empatar, siendo la más destacada un remate de cabeza de Capella que pasó cerca del larguero. También el CF Torre Levante pudo marcar, pero la falta de acierto de unos y otros dejó el tanteo en el 1-0.

El triste epílogo del partido lo puso el colegiado, Manjón Ricart, quien expulsó al entrenador visitante y al portero suplente de dicho equipo con una tarjeta roja directa; en ambos casos, según consta en el acta, por haber insultado al árbitro. Poco después se produjo una expulsión, por doble cartulina amarilla, en las filas del equipo local. Todo ello fue, como ya se ha dicho, lo peor en un partido entretenido (sobre todo, en la segunda mitad).

Paco Monterde, entrenador del Atlètic Vallbonense, dio esta lectura del partido: “Me voy contento con la actitud del equipo, aunque el resultado no haya sido bueno. A mis jugadores no les puedo pedir más: trabajan bien y dan todo el fútbol que tienen. Hoy nos enfrentábamos a un equipo muy sólido y la imagen ha sido correcta. Es evidente que habrá que sufrir para puntuar en cada partido, pero nuestro grupo de jugadores tiene ganas de obtener buenos resultados y yo confío mucho en ellos”.

CF Torre Levante
: Lucas; Cristian, Autivo, Llorens, Abraham; Llavata (Ariel, 55’), Albert, Llorens, de la Cal (Taronger, 90’); Yacer (Lozano, 80’), Tanque (Benji, 75’).

Atlètic Vallbonense: Pablo; Migue, Enric, Rafa, Juanvi; Corell (Blanco, 46’), Miguel (Álex, 80’), Raúl Grueso, Keko; Fort, Capella.

Goles: 1-0: Albert (40’).

Árbitro: Manjón Ricart. Amonestó a los jugadores locales Llorens y Albert; y a los visitantes Migue, Raúl Grueso y Capella. Expulsó, por doble amonestación, al jugador local Benjí (88’); y también expulsó, con roja directa, al entrenador visitante (Paco Monterde) y al portero suplente del Atlètic Vallbonense (Murgui).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà