El Atlètic Vallbonense pierde dos puntos ante el Godella CF en la recta final del partido (2-2)

El Atlètic Vallbonense se ha quedado sin dos importantes puntos en los últimos minutos del partido, tras haber empatado (2-2) ante el Godella CF, en un encuentro marcado por la mala actuación arbitral y las alternativas en el marcador.

JGC

Buenas y malas noticias en el equipo de La Pobla de Vallbona: lo positivo es que el equipo va tomando forma (con un 11 inicial que cada vez parece más definido), que sus jugadores han comenzado a marcar goles y que el juego, cuando es pausado y opta por el llevar el esférico al ras del césped, le permite ser un conjunto vertical y peligroso.

Lo negativo es que sus jugadores acaban pagando muy caros sus errores: los despistes en defensa le suelen costar goles y los nervios de sus jugadores acarrean demasiadas amonestaciones, que pueden dejar al conjunto en inferioridad numérica… y eso es algo que merma su competitividad. En el partido contra el Godella CF, el Atlètic Vallbonense ha sufrido dos expulsiones: probablemente ninguna de ellas sea justa, pero es incontestable que ambas eran evitables. Más adelante abundaremos en el tema.

De cara al partido correspondiente a la tercera jornada, Paco Monterde hizo nuevos ajustes en su alineación: Álex y Manolo ocuparon los laterales, Juanvi adelantó su posición y Migue se ubicó en la banda derecha. El equipo ha estado ordenado en defensa y muy incisivo en ataque, mientras ha contado con los once futbolistas sobre el terreno de juego.

El principio del partido, sin embargo, ha tenido un breve período de dominio visitante: el Godella CF buscaba a sus referencias ofensivas (Iván y Samu) con velocidad, incomodando a los zagueros locales. El 0-1, sin embargo, ha llegado en un despiste defensivo tras un libre indirecto: un balón bombeado y la falta de entendimiento entre los defensas y el portero ha sido aprovechado por un espigado jugador visitante para romper la igualdad en el marcador.

A partir de ese momento todo ha cambiado: el Atlètic Vallbonense se ha adueñado del balón y ha comenzado a tocar el esférico con criterio, buscando las bandas y ocupando los espacios con buen juicio. El empate ha llegado poco después, con un sensacional pase desde la banda derecha que ha sido impecablemente cabeceado por Capella: marcando los tiempos y dirigiendo el balón a la escuadra, su remate ha sido inapelable.

El gol ha dado alas al conjunto local, que ha continuado monopolizando la posesión del balón. Poco después, Raúl Grueso ha mandado a la escuadra un libre directo, desatando la alegría entre los aficionados locales, que han asistido a una remontada casi instantánea. Con el 2-1, el equipo poblano ha mostrado su mejor cara: la de un equipo atento en defensa, trabajador en la zona ancha y peligroso en ataque. Con la victoria por la mínima han acabado los primeros 45 minutos.

El paso por los vestuarios ha rebajado el nivel de eficiencia en el Atlètic Vallbonense, que ha perdido la batuta del partido: el Godella CF ha sido un poco más ambicioso y el árbitro del partido ha adquirido demasiado protagonismo; algunos colegiados se ‘encogen’ cuando el público les ‘aprieta’ y otros se ‘crecen’, convirtiendo el partido en un concierto de silbato. El de este partido pertenece al segundo grupo.

También le ha faltado picardía a los jugadores locales: cuando apenas se habían disputado 15 minutos de la segunda mitad, las protestas de Migallo han servido al colegiado para amonestarlo… y la insistencia del jugador poblano en sus quejas ha sido tomada por el árbitro como excusa para mostrarle la segunda tarjeta amarilla, después de que el centrocampista local cometiera una falta intrascendente, en el centro del campo, que no merecía ningún tipo de amonestación. Luego ha sido el capitán local, Raúl Grueso, quien ha mostrado su contrariedad con la decisión del trencilla; la respuesta arbitral ha sido rápida: nueva expulsión, en menos de un minuto.

De este modo, el Atlètic Vallbonense se ha quedado con sin dos de sus mediocentros de forma repentina. Como se ha apuntado anteriormente, no han sido justas las expulsiones… pero es mejor evitar discusiones con los árbitros, cuando éstos demuestran ser tan impetuosos a la hora de enseñar tarjetas. No haber templado los nervios a tiempo ha obligado al equipo a correr hasta reventar durante más de media hora, cuando el partido estaba controlado y el marcador era favorable para el conjunto local.

A partir de este momento ha cambiado totalmente el partido: Monterde ha recompuesto como ha podido sus líneas, mientras el Godella CF se ha volcado sobre la portería local. Ha habido un mayor dominio visitante, aunque el Atlètic Vallbonense ha dispuesto de una clarísima ocasión de gol: un pase en profundidad de Fort ha permitido a Capella encarar la portería rival en una buena situación… pero el remate del delantero nacido en Benaguasil ha sido despejado por el arquero visitante, Segarra.

El destino no ha sido demasiado benévolo con el equipo poblano, que ha abortado varias claras ocasiones de gol del conjunto visitante (con varias actuaciones meritorias de su portero, Pablo), pero ha visto como el 2-2 llegaba en el minuto 88, cuando parecía que iba a ser posible lograr la victoria pese a contar con dos futbolistas menos que su rival.

Pese a todo, buenas sensaciones las transmitidas por el equipo, con un buen nivel de todos sus jugadores. También merece ser destacado el regreso del goleador Rueda, que sigue siendo un peligro constante pese a no estar todavía al 100% de sus posibilidades.

El entrenador local, Paco Monterde, se ha mostrado resignado con el resultado final del partido: “Es bueno sumar puntos, aunque sólo sea uno, pero creo que hoy hemos merecido la victoria. En la primera mitad, cuando jugaban 11 contra 11, hemos jugado muy bien al fútbol: con centros desde la banda, con buenos pases, con remates a la portería rival… En la segunda mitad hemos sufrido dos expulsiones, en mi opinión injustas, que han ‘partido ‘al equipo: no es sencillo jugar con sin dos mediocentros durante más de media hora. Los jugadores se han empleado a fondo y la lástima es que el empate de ellos ha llegado casi al final. Yo felicito a mis jugadores por su trabajo y estoy seguro de que, jugando así, vamos a sumar muchos puntos”.


Atlètic Vallbonense
: Pablo; Álex, Rafa, Enric, Manolo (Rueda, 66′); Migue (Corell, 60′), Migallo, Raúl Grueso, Fort, Juanvi; Capella.

Godella CF: Segarra; Cullà (Rubén, 54′), Costa (Solivas, 46′), Romeu, Pau; Álex Pascual (Sánchez, 46′), Carlos García, Benjamín, Pablo (Valencia, 46′); Iván, Samu.

Goles: 0-1: Romeu (17′); 1-1: Capella (23′); 2-1: Raúl Grueso (28′); 2-2: Sánchez (88′).

Árbitro: Alberola Elena. Amonestó a los jugadores locales Manolo, Capella y Pablo; y a los visitantes Álex Pascual, Pablo y Pau. También mostró tarjeta amarilla al fisioterapeuta y al delegado de campo del Atlètic Vallbonense. Expulsó a dos jugadores locales (Migallo y Raúl Grueso) y a uno de los visitantes (Sánchez).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà