Un CD Buñol con mucho oficio gana por la mínima (0-1) a un cumplidor Atlètic Vallbonense

Buena imagen la ofrecida por el CD Buñol, un equipo que huele a promoción de ascenso y que ha sabido con inteligencia para acabar imponiéndose a un digno Atlètic Vallbonense.

JGC

Se han enfrentado un equipo que lleva tres temporadas en la lucha por ascender a Tercera División (el CD Buñol) y uno que el pasado año estaba en Primera Regional (el Atlètic Vallbonense). El equipo visitante ha demostrado ser un equipo muy consistente, mientras que la imagen ofrecida por el conjunto poblano merece ser calificada como correcta.

Tras el gatillazo de la jornada pasada (ante el Crack’s CF), los jugadores del Atlètic Vallbonense encaraban este partido como una revalida para enmendar la mala actitud exhibida hace menos de una semana. Y, aunque la derrota hará que el equipo pierda algunas posiciones, los aficionados locales han abandonado el estadio Mas de Tous resignados porque su equipo no añade puntos a su casillero… pero ha dado la cara.

Ya dijo Paco Monterde que habría cambios en la alineación de esta jornada y los ha habido: Tico ha entrado por Rafa Soler (sancionado), Juanvi ha se ha situado en el lateral izquierdo (ocupando el lugar de Marc), Migue ha pasado a la banda izquierda, Corell ha ocupado la demarcación de Migallo y Keko ha estado en la derecha.

El Atlètic Vallbonense, consciente del peligro de los menudos y rapidísimos delanteros visitantes, ha jugado muy replegado sobre su área, y ha empleado los balonazos para buscar a Capella, que ha estado muy solo arriba…  en donde se las ha visto con una pareja de centrales sensacional: Nelo y Roberto (especialmente este último, que ha sido un vardadero valladar).

En un primer tiempo sin demasiadas ocasiones, ha sido el equipo local el que ha podido adelantarse en el marcador: Cortell ha sacado un libre directo que ha rozado el palo, y un remate de espaldas de Fort, desde fuera del área, se ha estrellado contra el larguero… después Capella no ha tenido las ideas claras y ha desaprovechado el rechace; ha sido una ocasión muy clara, al borde del descanso, ya que el 1-0 habría cambiado totalmente el partido. Poco después, un centro desde la izquierda ha estado a punto de ser rematado por Capella, a quien hoy no le han salido bien las cosas.

En la segunda mitad, el CD Buñol ha echado mano de su oficio (es un equipo al que parece imposible sorprender en una jugada elaborada) en defensa y se ha ido estirando. Como tiene unos jugadores muy bien dotados técnicamente, mueve el balón muy rápido (muchas veces, al primer toque) y el Atlètic Vallbonenese ha empezado a sufrir.

Por si fuera poco, el único despiste serio de la defensa local ha sido perfectamente aprovechado por Furri para marcar el 0-1. El equipo poblano ha intentado reaccionar, pero sin acierto. De hecho, ha habido cuatro llegadas claras del conjunto visitante, en las que Tico, Juanvi, Álex, Josep y Pablo han reaccionado muy bien.

Monterde ha efectuado varios cambios, pero el Atlètic Vallbonense sólo ha inquietado la portería rival a balón parado. Por cierto, que un nuevo libre directo ejecutado por Cortell ha hecho volar (literalmente) al portero visitante, que ha hecho una parada antológica: la afición local así lo ha reconocido, aplaudiendo al cancerbero.

El partido ha ido consumiéndose, sin que el equipo de La Pobla haya podido evitar una derrota que escuece  menos que la cosechada la pasada jornada: en esta la actitud ha sido correcta y sólo el buen oficio del CD Buñol ha evitado que se lograra un mejor resultado.

Paco Monterde se ha mostrado serio tras el partido: “Hemos jugado contra el que me parece que es el mejor equipo de nuestro grupo: la tocan muy bien, defienden muy bien y tienen buenos delanteros. Hoy la actitud de los jugadores ha sido correcta y, salvo en la jugada del gol, hemos defensido bien. La jugada de Capella pudo cambiar el partido, porque el 1-0 habría obligado al CD Buñol a jugar de otro modo. Estoy satisfecho en parte, aunque necesitamos puntuar cuanto antes. Sabíamos que iba a ser una temporada en la que íbamos a sufrir para lograr marcadores favorables, pero si trabajamos bien es más fácil lograrlo”.

Atlètic Vallbonense
: Pablo; Álex (Blanco, 80′), Tico, Josep, Juanvi; Keko (Enric, 84′), Corell, Raúl, Fort, Migue; Capella.

CD Buñol: Howlling; Edu, Nelo, Roberto, Marcos; Jordi (Juli, 70′), Sebas, Conde, Servan (Amadeo, 90′); Furri (Guti, 81′), Fernando (Crespo, 85′).

Árbitro: Hristov Hristov. Amonestó a los jugadores locales Capella, Tico, Keko y Raúl Grueso; y a los visitantes Nelo, Juli y Roberto.

Goles: 0-1: Furri (57′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà