Mala imagen y derrota del Atlètic Vallbonense en su enfrentamiento dominical contra el CD Massamagrell (2-3)

El Atlètic Vallbonense, en su partido contra el CD Massamagrell, tiró la primera hora de juego a la basura y luego no tuvo tiempo para remontar.

JGC

Al Atlètic Vallbonense no le sienta nada bien jugar los domingos por la mañana: lo demuestra en cada ocasión que puede y lo hace mostrando siempre su peor imagen; sucedió ante el Crack’s CF y ha vuelto a suceder contra el CD Massamagrell, un rival directo en la lucha por la permanencia. En ambas ocasiones ha jugado mal, ha encajado demasiados goles y ha acabado dándole oxigeno a equipos que estaban por debajo en la tabla clasificatoria; así que o cambia su actitud en estos partidos o acabará entrando de lleno en la lucha por la salvación, cuando tiene talento y recursos para instalarse en la zona tranquila.

La reflexión del entrenador local, Paco Monterde, tras la disputa del partido es irrefutable: “Con esta actitud en defensa no vamos a ningún sitio. No puede ser que seamos el equipo que más goles en contra acumula”. Pero los datos son los que son y el Atlètic Vallbonense comparte tan dudoso honor con el Alboraya UD, tercero por la cola en estos momentos: y es que ambos han recibido 19 goles en 11 encuentros, siendo esta una cifra preocupante.

Los jugadores poblanos debieron prever un partido fácil, por lo que no tuvieron reparos en dispararse en la pierna al poco de comenzar el partido, provocando un penati que le permitió a César marcar el 0-1. Antes de esto pudo Capella darle la ventaja al conjunto local, pero su remate no fue bueno. A partir de este momento, todo fue a peor para el equipo de La Pobla.

A buen seguro que nadie de Massamagrell contaba con un enfrentamiento tan sencillo de solventar como el vivido en el Estadio del Mas de Tous. Le valió al conjunto visitante con ir aprovechando los regalos que le fue ofreciendo amablemente la zaga local, de modo que prácticamente cada aproximación suya al área local acabó convirtiéndose en gol. De ello se encargó Galán, quien supo ver todas las grietas que ofrecía la zaga poblana. Así fue como, ante la exasperación del entrenador local, antes de haberse disputado los primeros 60 minutos de partido ya se repetía el resultado cosechado por el equipo de La Pobla, una semana antes, en Moncada (0-3)… solo que esta vez, el equipo escarniado ante su público era el Atlètic Vallbonense.

La entrada en el campo de Raúl Grueso cambió el decorado del partido y, poco después, llegó el 1-3. El remate de Corell sacó del sopor al equipo local, que comenzó a plantearle alguna dificultad a su rival. El CD Massamagrell, intuyendo (acertadamente) que su rival estaba más descansado y un poco más centrado en el partido, decidió atrincherar su área, mientras esperaba montar alguna contra que le permitiera finiquitar el partido.

El equipo local tuvo bastantes ocasiones como para voltear el marcador, y no estuvo lejos de lograrlo, lo que probablemente enfadó más a algunos de sus seguidores: a fin de cuentas, si uno es derrotado por un rival claramente superior, de poco puede quejarse; pero si uno es derrotado por un equipo que no demuestra demasiado sobre el terreno de juego, hay motivos para sentirse decepcionado ante una derrota que podría haberse evitado.

Hasta el minuto 90 no llegó el 2-3 definitivo… que, sin embargo, pudo haber sido el anticipo del 3-3 si un postrero remate de Álex García, en el descuento, hubiera tenido algo más de acierto. Pero la (dolorosa) verdad es que, vista la actitud del Atlètic Vallbonense, no hubiera sido justo el empate… porque habría sido un mal precedente: los partidos duran 90 minutos y deben disputarse desde el primero; si se obtiene un (injusto) premio jugando sólo durante media hora, se corre el riesgo de adquirir malos hábitos y acabar acostumbrando al equipo a sacar adelante los partidos con lo justo.

Atlètic Vallbonense: Pablo; Enric (Raúl, 57′), Tico (Manolo, 90′), Josep, Juanvi; Corell, Keko (Blanco, 75′), Fort, Álex García, Migue; Capella.

CD Massamagrell: Toni; Pomares, Alcover, Tico, Chusi; Jacinto, Javi (Vicent, 88′), Galán (Chema, 85′), Alejandro (Cata, 76′); César (Clausí, 70′), Aitor.

Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó a los jugadores locales Tico y Álex García; también a los visitantes Jacinto y Aitor.

Goles: 0-1: César (p) (20′); 0-2: Álejandro (35′); 0-3: Galán (48′); 1-3: Corell (62′); 2-3: Blanco (90′).

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà