El Atlètic Vallbonense gana y se proclama campeón en categorías Benjamín y Pre-Benjamín

Fin de semana exitoso el vivido por el Atlètic Vallbonense en las categorías Benjamín y Pre-Benjamin. Sus victorias ante Godella CF (5-1) y el CDFB l’Eliana (4-2), respectivamente, los convierten en campeones de sus respectivos grupos.


En primer lugar jugó el equipo Benjamín, que se enfrentó al Godella CF. Los chicos dirigidos por  Enrique Pitarch certificaron con una clara victoria (5-1) su título de campeones, el segundo que logran de forma consecutiva. El conjunto visitante se adelantó pronto en el marcador, pero el equipo local supo reponerse a su mal inicio del partido y lograron remontar sin excesivos apuros.

Hubo quejas hacia el árbitro del partido, por parte de los seguidores del Godella CF, pero lo cierto es que en absoluto influyó en el devenir del encuentro. Los jugadores del equipo visitante demostraron sus ganas de obtener un resultado favorable, pero las diferencias entre el juego de uno y otro equipo quedaron evidenciadas en el marcador.

Tras sumar otros tres puntos, el Atlètic Vallbonense benjamín se proclamó campeón con unos números extraordinarios: suma 73 puntos, con 24 victorias, un empate y sólo una derrota. El equipo acaba la competición como el máximo goleador (ha marcado 151 goles) y el segundo menos goleado (ha recibido 25).

Poco después llegó el partido que mayor interés podía despertar, ya que enfrentaba al primer clasificado contra el segundo; además, si los jugadores del Atlètic Vallbonense querían lograr el título de campeones iba a ser necesario lograr la victoria. Todo un reto para el equipo entrenado por José Antonio Gutiérrez, Guti.

El encuentro fue todo lo emocionante que pueda imaginarse. En dos ocasiones se adelantó en el marcador el CDFB l’Eliana y las dos veces logró forzar el empate el Atlètic Vallbonense. El equipo visitante se mostraba mejor posicionado, pero el empuje local le permitió llegar al final de la primera mitad del partido con un 2-2 en el marcador.

El segundo tiempo empezó con muchos nervios en ambos equipos que, pese a su corta edad, eran plenamente conscientes de la importancia del resultado. En un gran contragolpe poblano llegó el 3-2, ante el delirio de sus seguidores, que rivalizaban con los del conjunto elianero para lograr el título de afición más ruidosa. A partir de este momento quedó el CBFB l’Eliana algo tocado anímicamente, hecho que fue aprovechado por el Atlètic Vallbonense para marcar el 4-2.

Al final, tras los lógicos nervios en los minutos finales, llegaron los festejos locales y las lágrimas de los jugadores de l’Eliana. No sería justo dejar de reconocer la magnífica temporada del equipo pre-benjamín del CBFB l’Eliana, que sólo ha sumado un punto menos que el campeón y ha firmado unos sobresalientes registros (64 puntos, 21 victorias, 1 empate, 2 derrota, 169 goles a favor y 41 en contra).

Además, el fútbol exhibido en el campo del Mas de Tous fue muy elaborado, y así se lo reconocieron los aficionados locales con una larga ovación. Las grandes victorias se gestan ante grandes rivales y el conjunto elianero fue un magnífico rival para el Atlètic Vallbonense.

Con esta victoria, el Atlètic Vallbonense pre-benjamín se proclama campeón con todo merecimiento, cosa que queda confirmada por sus números: suma 65  puntos, con 21 victorias, 2 empates y sólo una derrota. El equipo acaba la competición como el máximo goleador (ha marcado 184 goles) y el menos goleado (sólo ha recibido 36).

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en