El Atlètic Vallbonense incide en sus errores de siempre y empata (1-1) contra el Parreta CF

El Atlètic Vallbonense sigue sin aprender la lección y, una vez más, ha dejado escapar dos importantes puntos ante un rival directo (esta vez,  el Parreta CF).

JGC

Las bajas por sanción (Tico, Álex, Raúl Grueso, Fort y Capella) y el deficiente estado físico de algunos de los obligados titulares (Migallo y Rueda… quien aunque no ha sido titular, ha tenido que reemplazar al poco de comenzar al lesionado Blanco) han condicionado un partido que debería haber ganado el equipo poblano sin mayores dificultades. Pero el conjunto entrenado por Paco Monterde no logra cerrar los partidos y lo está pagando semana a semana… y el peligro de entrar en la zona de descenso es cada vez más inminente.

El encuentro ha comenzado con malos augurios, porque apenas se habían disputado un par de minutos cuando el mediapunta local Blanco se ha lesionado, en una acción desafortunada. Los problemas en la rodilla han supuesto que fuera reemplazado por un renqueante Rueda, que está teniendo dificultades para alcanzar el espectacular nivel exhibido la temporada anterior (al no haber efectuado la pretemporada correctamente y tras estar sufriendo problemas musculares).

En el primer tiempo ha habido pocas ocasiones, aunque el dominio ha sido local. Un remate de Corell ha sido ‘despejado’ por Rueda cuando los aficionados locales festejaban el gol. Poco después, el saque de un córner ha sido bien cabeceado por Rafa Soler, aunque la jugada no ha implicado un movimiento en el marcador.

Sí lo ha habido mediado el primer tiempo, con un pase en profundidad que ha permitido a Juanvi galopar por la banda izquierda y asistir a Rueda, quien ha enviado el balón al fondo de la portería rival. La jugada, sin embargo, estaba invalidada por (presunto) fuera de juego. Lo cierto es que el juez de línea lo ha tenido muy claro… pero realmente no parecía que la posición de Juanvi fuera antirreglamentaria.

En el conjunto visitante, el entrenador ha planteado un partido ordenado en defensa y con rápidos contragolpes, con jugadores muy abiertos en las bandas (Maca y Fernando) y una referencia en ataque (Jumilla) que ha echado mano de todo su repertorio para tratar de forzar un error en la zaga local que no se ha producido… al menos, no por su trabajo de erosión (que, por otro lado, ha sido muy destacado).

Cuando parecía que el primer tiempo iba a acabar con un insulso 0-0, el árbitro ha señalado penalti a favor del conjunto local. Corell lo ha ejecutado perfectamente (con un tiro fuerte, a media altura y hacia un palo) y ha establecido el 1-0. Así ha acabado la primera mitad.

En el segundo tiempo, la prudencia invitaba a que el Atlètic Vallbonense se encargara de enfriar el encuentro… ya que su rival, el Parreta CF, fia sus opciones de ataque a la velocidad en los contragolpes y a alguna ocasión esporádica a balón parado. Pero han salido algo dormidos los jugadores locales, poco intensos en defensa, y en los 10 primeros minutos de la reanudación le han acabado dadno vida a sus rivales. De hecho, éstos han llegado a enviar el balón al larguero, porque existía demasiada pasividad en la zaga a la hora de alejar convenientemente el balón de los dominios de Pablo: la mayoría de las veces, los despejes eran cortos y daban segundas oportunidades a los jugadores del Parreta CF.

La tímida reacción visitante (obligada, por otro lado, dada su desventaja en el marcador) ha reavivado los viejos fantasmas que viven en el estadio Mas de Tous y que hacen su presencia casi siempre: los jugadores del Atlètic Vallbonense entran en ciclos de excesiva tensión, ya que el equipo acaba siendo demasiado vertical y directo, lo que supone dejar huecos en defensa que pueden ser aprovechados por su rival… ¡y, todo esto, cuando el marcador ya resulta favorable para el equipo de La Pobla de Vallbona!

Para colmo, la falta de definición en el remate (hoy ha tendido varias ocasiones Corell, Migue también ha podido marcar gol en dos claras ocasiones y Josep ha estado muy cerca de marcar gol con un remate desde casi el centro del campo) hace que la sensación de impotencia y de desesperación poblana se acreciente: los jugadores locales ya han interiorizado que la fatalidad se cierne sobre ellos y que, antes o después, se producirá un despiste que les acabará costando un gol; por ello, buscan atropelladamente marcar el gol de la tranquilidad… pero éste no llega y aumenta el temor al fallo en defensa, que se intuye cada vez más cercano, lo que hace que se pierda frescura en la zona ancha… y todo ello acaba siendo aprovechado por el equipo rival.

Añadamos a esto que el árbitro (sin ser determinante) no ha ayudado nada (en la segunda parte Juanvi ha sido objeto de cuatro clarísimas faltas que merecían amonestación) y que Migallo ha acabado absolutamente fundido y tendremos los ingredientes perfectos para que se acabe produciendo lo que, desgraciadamente, está convirtiéndose en una costumbre para los aficionados del Atlètic Vallbonense: en una jugada a balón parado, un pase hacia el borde del área es rematado por un jugador rival y el balón acaba dentro de la portería local. Eso mismo ha sucedido hoy, a falta de 25 minutos para el pitido final.

La semana pasada, los jugadores poblanos lograron evitar la derrota en el descuento, pero esta vez no ha sido posible. No ha sido por falta ocasiones, sino por desaciero en el remate; así que no ha podido evitar un empate que no sabe ni bien ni mal: no sabe a nada, porque es necesario sumar victorias ya mismo, para no entrar en la zona de los agobios. Y, para ello, hace falta escarmentar y no reincidir en los errores de siempre.

Al término del partido, el entrenador local (Paco Monterde) definía así lo vivido en el encuentro: “Los chavales lo dan todo en el campo y, en ese aspecto, nada puedo decirles. Creo que este ha sido el partido más sencillo que hemos jugador y opino que deberíamos haberlo ganado. Nos valía con estar atentos a rechaces, en jugadas a balón parado, porque ya en el primer tiempo se ha visto que los podíamos controlar en cualquier otro tipo de acciones; pero hemos perdonado demasiado, una vez más, y eso se paga en el fútbol. Creamos muchas ocasiones y casi siempre son muy claras, pero no se aprovechan… y, en un despiste, se nos van puntos que realmente merecemos. Las bajas nos han restado competitividad, aunque creo que hemos sido superiores y, insisto, hoy deberíamos haber ganado los tres puntos”.

Atlètic Vallbonense: Pablo; Rafa Soler, Joseph, Enric, Manolo; Migue, Migallo, Keko, Juanvi; Blanco (Blanco, 6’) (Marc, 87’), Corell.

Parreta CF: Roberto; Pons, Rodri, Sergio (Rubén, 46’), Roberto; Barber, Mario (Albert, 68’), Rufo; Maca, Jumilla, Fernando (Carles, 46’).

Goles: 1-0: Corell (p) (44’); 1-1: Roberto (66’).

Árbitro: Garcelán Docio. Amonestó a los jugadores locales Keko y Corell; y a los visitantes Rufo, Roberto y Rodri.

3 Comments

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en