José Antonio Gutiérrez, Guti: “Mis chavales sacan su carácter ganador cuando peor se ponen los partidos”


José Antonio Gutiérrez, Guti, lleva 7 años en el Atlètic Vallbonense; en realidad pasó seis en el equipo poblano, luego entrenó en el UD Levante y este ha sido el primero de su segunda etapa en el club. Se le nota que le encanta el fútbol, lo vive muchísimo de entrenador… ¡tanto o más que cuando era futbolista!

JGC

Guti, regreso por todo lo alto al Atlètic Vallbonense… os proclamáis campeones ante el CDFB l’Eliana, un equipo muy sólido, en la última jornada…
Así fue, el sábado pasado vivimos una mañana muy emocionante. Yo intenté trabajar con los jugadores, a lo largo de la semana, traté de evitar hacerles pensar en ese partido… pero cuando llegó la hora de disputarlo, eran evidentes los nervios…

Sí, pero nervios hubo en todos: los niños, los entrenadores, los padres en la gradas…
¡Sí que es verdad! Hubo mucha tensión, miedo a fallar, ganas de ganar… todos lo vivimos muy intensamente, yo el primero… no lo voy a negar. Todos estábamos nerviosos.

El partido fue precioso, estuvo lleno de emoción y los dos equipos buscaron la victoria…
Sí, la temporada del CDFB l’Eliana ha sido muy buena y también nosotros hemos trabajado muy bien; a nosotros sólo nos valía la victoria y luchamos por conseguirla. Estoy muy orgulloso de mis chavales, que supieron superar situaciones muy complicadas y mostraron su carácter ganador.

En efecto, en dos ocasiones se adelantó el equipo visitante…
Sí, pero logramos empatar antes de que llegara el descanso. Hablé con los chicos y se lo dije: “Chavales, lo que habéis hecho es muy difícil; si nos ponemos delante seguro que ganamos”. Y así fue. Pero, además, ya lo habían demostrado en otros partidos: cuando peor se ponen las cosas, más sacan sus agallas, su genio y su carácter ganador.

También fue bonito que los aficionados premiaran el esfuerzo del equipo visitante, cuando se retiraban los chavales…
Sí, porque el partido era un derbi y es normal que hubiera rivalidad en el terreno de juego… pero luego estuvo bien que se premiara con aplausos el juego del rival. El CDFB l’Eliana es un equipo muy bien trabajado y ha logrado unos grandes números esta temporada.

Supongo que te motiva mucho ver que los niños, aún siendo tan pequeños, responden a tus indicaciones…
Claro, eso me hace muy feliz. En estas edades, además de entrenador, eres psicólogo: tienes que saber motivar a los chavales, sin ser demasiado duro pero sin dejar que los chiquillos se distraigan. ¡Pero ellos ya vienen con la ilusión y las ganas de ganar de casa!

Y ahora vais a disputar un torneo contra los otros campeones de otros grupos…
Sí, pero hay que ir con la actitud adecuada. Es bueno ser competitivos, es bueno querer divertirse jugando al fútbol y querer, al mismo tiempo, luchar por la victoria. Pero hay que tomarse este torneo como un premio a nuestra gran temporada. Allí habrá equipos muy buenos y no hay que creer que vamos a ganar siempre… hay que ir y disfrutar.

Y, el año que viene, todos al Benjamín… ¿irás tú con ellos?
Hombre, me gustaría seguir trabajando con los chavales… hay varios que de verdad merecen la pena… en general todos tienen un buen nivel, pero algunos de ellos destacan y tienen unas condiciones estupendas. El año que viene notaremos el cambio, no se ganarán tantos partidos como este año… pero seguro que daremos guerra a nuestros rivales.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en