El Atlètic Vallbonense recupera su mejor cara, pero sólo suma un punto ante el UD Quart de Poblet (1-1)

Sucedió en el campo del Mas de Tous lo que suele acontecer cuando el Atlètic Vallbonense se enfrenta contra un rival teóricamente más fuerte: que recupera su mejor nivel y que, al final, acaba empatando el partido.

JGC

Debutó en el Atlètic Vallbonense el senegalés Charles André Mendy, y dejó buena impresión: se le vio implicado en el trabajo de equipo y sacrificado en tareas defensivas. Pero, como viene sucediendo en los últimos tiempos, el equipo de La Pobla de Vallbona no consigue sumar victorias y se debe conformar con empates que mantienen las constantes vitales del equipo, aunque no lo alejan de la UCI.

También se cumplió la tradición, fuertemente arraigada en el equipo, de ofrecer la mejor versión cuando sus jugadores se enfrentan a equipos de la zona alta. No se echó en falta ambición ni buena predisposición, a diferencia de otras ocasiones… pero no se acaba de entender por qué el equipo siempre se motiva tanto ante los ‘huesos’ de la categoría, mientras que contra los rivales directos se ofrece la cara más apática.

Luchó bastante el equipo local… después de haber visto como su rival, durante los primeros 10 minutos, monopolizaba el balón y movía el esférico a su antojo. Tras ese espacio de tiempo, en el que el Atlètic Vallbonense estuvo a merced de su rival, las cosas fueron cambiando. Fue al borde del descanso cuando Capella volvió a ver portería, demostrando ser el jugador más en resolutivo del equipo, ante el marco rival… al menos, de momento.

La ambiciosa apuesta de Paco Monterde, que optó desde el inicio por introducir una dupla ofensiva (Capella y Rueda) desconcertó por momentos a su rival, que no estuvo demasiado cómodo sobre el pequeño campo de juego poblano… pese a que tuvo el dominio del balón, en distintas fases del encuentro.

Tuvo el 2-0 el equipo local, en una doble ocasión de Rueda y Fort, que fue neutralizada por el portero visitante y su atenta zaga. Los nubarrones de siempre, los que anticipan que esa incapacidad para cerrar el partido acaba pagándose, tomaron forma mediado el segundo tiempo: en una brillante acción individual, Toni Antón hizo un slalom que ningún defensa local supo frenar y, finalmente, envió el esférico fuera del alcance del cancerbero poblano, Pablo.

La superioridad rival obligó a los locales a efectuar varias sustituciones para tratar de evitar los ataques rivales. El conjunto visitante acabó desquiciado por las decisiones arbitrales, especialmente tras la expulsión de Boluda (poco antes de llegar al minuto 60).

En la fase final reclamaron los visitantes un penalti, por presunta mano de un zaguero local; probablemente perjudicó a los intereses visitantes sus reiteradas reclamaciones al árbitro del partido (de hecho, el entrenador visitante, Ángel Cerverón, también vio la tarjeta roja). Hubo momentos de tensión ya que los dos contendientes lucharon por la victoria, aunque por distintos motivos (unos, para eludir las plazas de descenso; otros, para no salir de la zona de ascenso).

Al final el tanteo no se volvió a mover y el reparto de puntos acabó dejando tan insatisfechos a los jugadores locales como a los visitantes.

Atlètic Vallbonense
: Pablo; Juanvi (Marc, 85′), Charles, Enric, Manolo; Migue (Corell, 85′), Álex (Migallo, 90′), Fort, Keko; Rueda (Raúl Grueso, 55′), Capella.

UD Quart de Poblet
: Toledo; Álvaro (Añón, 60′), Jordi (Víctor 85’), Furió, Aspurz; Xavi, Pablo Villa (Bayarri, 80’), Boluda, Héctor (Josevi, 70’); Toni Antón y Javi Santos.

Goles: 1-0: Capella (44′); 1-1: Toni Antón (78′).

 

4 Comments

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en