El Atlètic Vallbonense inicia el año ganando (2-3) en el complicado campo del Torrent CF

No era una salida sencilla la que debía afrontar el Atlètic Vallbonense, en el inicio del 2011 (visitaban el campo del siempre peligroso Torrent CF), pero la eficacia goleadora le dio tres importantes puntos a los hombres entrenados por Paco Monterde.

JGC

El encuentro, que se disputó en jornada dominical, tampoco invitaba al optimismo (los precedentes del conjunto poblano, en partidos que se han jugado en domingo, hasta la fecha sólo apuntaban a derrotas); pero a base de trabajo en defensa y velocidad en las salidas, el equipo de La Pobla de Vallbona planteó un encuentro muy incómodo para el equipo torrentino, que se vio sorprendido por el Atlètic Vallbonense.

El equipo del Camp de Túria es peligroso en los desplazamientos largos, para montar rápidos contragolpes: cuenta con jugadores como Migue y Capella, que son muy verticales, y con gente como Corell, que se incorpora con peligro al ataque… además del referente ofensivo del equipo, un cada día más vigoroso Rueda. Si tiene las líneas juntas atrás, los errores se van minimizando y resulta más complicado encajar goles.

El Atlètic Vallbonense aplicó estas máximas y le cedió el control del balón al equipo local; un control del esférico inocuo, que no suponía ningún peligro para la portería defendida por Pablo. Además, facilitaba los contragolpes que debían abrir la puerta del triunfo poblano.

Muchas veces se ha escuchado el adagio ‘quien golpea primero, golpea dos veces’; el Atlètic Vallbonense lo llevó a la práctica, por partida doble: primero fue Corell y luego Capella (quien sigue marcando goles, siempre fiable… y acumulando amonestaciones, imperturbable) quienes llevaron al marcador el 0-2, cuando faltaba más de una hora para el pitido final. Quizá fuera un premio excesivo a sus merecimientos… lo cierto es que, en una jugada aislada en el filo del descanso, llegó un gol del conjunto local que hacía el partido aún más emocionante.

No hubo un inicio de la segunda mitad con un excesivo agobio de los locales sobre la meta visitante; hubo más bien una continuación del primer tiempo: dominio sin profundidad en el Torrent CF, frente a un Atlètic Vallbonense agazapado, que esperaba su ocasión para sentenciar. Ésta llegó en una jugada a balón parado, en la que Rueda volvió a ser el más listo de la clase.

Con el 1-3, todo apuntaba a un final poco movido… pero con el equipo poblano ya se sabe: el 99% de sus partidos debe estar marcado por la incertidumbre. Cuando faltaban cinco munutos para llegar al 90, nuevamente marcó el equipo local. De forma sorprendente, no hubo la tensión vivida en otras jornadas de fútbol y esta vez el Atlètic Vallbonense supo jugar bien sus bazas y evitar un susto postrero que lo privara de la victoria; ésta llego sin sufrir como en otras ocasiones, lo que invita al optimismo.

Paco Monterde se mostró satisfecho por el resultado y la actitud de su equipo: “Sabíamos cómo debía jugarse este partido y lo hemos hecho bien; cada vez se cometen menos errores en defensa y eso se nota. Además, mantenemos el acierto en el remate: Capella ya suma 7 goles, Rueda cada vez está mejor y Corell aporta también en este apartado. Todos los jugadores han estado bien y, esta vez, ni siquiera con el 2-3 he sentido que existían posibilidades reales de que nuestra victoria peligrase”.

Torrent CF: Jonathan; Espeleta, Leandro, Guerrero, Toni; Cortés (Jesús, 86′), Eliseo, Juanlu (Alberto, 46′), Fernández (Jordi, 46′); Oli (Álex Cuadrado, 70′), Germán.

Atlètic Vallbonense: Pablo; Juanvi, Marc, Charles, Manolo; Migue, Corell (Rafa, 89′), Fort (Josep, 80′), Migallo, Capella (Keko, 90′); Rueda.

Árbitro: Martín Benlloch. Amonestó a los jugadores locales Guerrero, Oli, Germán, Espeleta, Alberto, Fernández y Alfaro; también a su entrenador. Y a los futbolistas visitantes Charles, Corell, Migallo y Capella.

Goles: 0-1: Corell (20); 0-2: Capella (25′); 1-2: Oli (44′); 1-3: Rueda (70′); 2-3: Álex Cuadrado (85′).

 

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en