Vicent Fuster, Fragua, entrenador del Atlètic Vallbonense: “El año que viene no hay excusas, hay que lograr el ascenso a Regional Preferente”

Camp de Túria Atlètic Vallbonense Vicent Fuster, Fragua
Vicent Fuster, Fragua, es el entrenador del primer equipo del Atlètic Vallbonense. Muy identificado con el club, lleva varios años asumiendo la responsabilidad de tratar de devolver al equipo a la Regional Preferente. En realidad no existe esa exigencia por parte del club, pero Fragua es inquieto y ambicioso, y no se conforma con menos.

JGC

¿Objetivo cumplido, Fragua, o no del todo?
Bueno, el club se ha marcado varios objetivos para la temporada: por un lado, nutrir la plantilla de jugadores del pueblo. Eso se ha logrado, porque salvo dos jugadores, todos los demás son de La Pobla de Vallbona. El reto que yo me marcaba era lograr subir de categoría: quedar primeros o segundos y disputar la liguilla…

Camp de Túria Atlètic VallbonensePero eso, desgraciadamente, no se ha logrado…
No, porque siempre nos pasa lo mismo. Empezamos mal, en los 3-4 primeros partidos… luego nos recuperamos, con una buena racha de 7-8 partidos… pero luego tenemos otro bache. Esa irregularidad no te deja luchar por el ascenso…

Pero los registros de este año han sido mejores que los del año pasado…
Sí, hemos quedado a un punto de la tercera plaza… hemos sumado más puntos, hemos ganado más partidos, hemos marcado más goles… pero en el mundo del fútbol no puede haber malas rachas cuando se tiene aspiraciones de subir de categoría.

¿El año que viene volverás a entrenar al equipo con la mirada puesta en el ascenso?
Sí, yo creo que tenemos equipo para lograrlo. Pero, eso es evidente, hay que tener una regularidad mucho mayor. No puede haber ningún bache y espero que las últimas experiencias ayuden a los jugadores a lograrlo. Se va a mantener el 85% de la plantilla, y ya son 4 años juntos en la mayoría de los casos.

Camp de Túria Atlètic Vallbonense¿La edad puede justificar el no haber logrado el objetivo? Porque vuestra media de edad es corta…
Sí, tenemos a tres jugadores que bordean la treintena (uno con 29, otro con 30 y el mayor con 31), pero todos los demás tienen 24 años o menos. Pero no me vale como excusa. El año que viene hay que lograr el objetivo. Si no fuera así habría que buscar un cambio en la dirección, un cambio que ayude al equipo a mejorar…

Fragua, eres muy rotundo… tu trabajo está siendo bueno, ¿no?
Hombre, lo que hay que tener en cuenta es que el equipo ha estado mucho tiempo en Regional Preferente y yo considero que el equipo está capacitado para jugar en esa categoría, incluso teniendo un equipo formado casi exclusivamente con gente del pueblo. ¿Con sufrimientos? Es posible, pero creo que lograría mantenerse.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en