Dos errores hunden al Atlètic Vallbonense ante el SC Requena (0-2)

No le ha hecho falta al SC Requena hacer un gran partido para llevarse los tres puntos del estadio Mas de Tous: le ha bastado con defenderse con un mínimo orden en las jugadas a balón parado y esperar a que el conjunto poblano cometiera un error que le sirviera el triunfo en bandeja… como acabó sucediendo.

JGC

Lo llaman fiabilidad: es cuando un equipo acaba entrando en una dinámica de victorias gracias a su capacidad para minimizar los errores, al tiempo que se aprovechan los cometidos por los jugadores fiables… no tiene nada que ver con jugar bien al fútbol; los equipos que acaban en las primeras posiciones son los más fiables: los que golpean con fuerza y encajan los golpes sin pestañear. El SC Requena es uno de ellos y por eso es líder.

El Atlètic Vallbonense es, ahora mismo, un equipo en fase menguante; el proceso se ha ido acelerando con las bajas de Raúl Grueso y Fort, que eran los mediocentros con más fútbol del equipo. En su lugar están jugando últimamente Álex, Migallo y Keko: son jugadores muy válidos, comprometidos con el equipo y muy útiles cuando acompañaban a los dos ‘cerebros’ del equipo… pero si aparecen los tres juntos en la zona ancha, más que sumar, restan. Además, como la consigna es ‘balón largo’, casi no aportan nada.

Lo peor, como hemos comentado antes, es que el equipo está en una etapa decreciente: si echamos un vistazo a los primeros partidos de la temporada, el equipo ha ido perdiendo recursos y alternativas de juego; cierto es que el Atlètic Vallbonense siempre había tenido en el contragolpe (y en el desplazamiento en largo) su principal baza… pero, ante el SC Requena, apenas se ha buscado la aportación de las bandas (salvo un par de incorporaciones de Migue en el primer tiempo y otras dos subidas de Juanvi en el tramo final del partido) y el único recurso ha sido el balonazo desde la defensa, con la esperanza de que Corell peinase el esférico y Capella pudiera bajarlo… con ello, la aportación de Álex, Migallo o Keko ha sido mínima, incluso comparándola con la que solían tener en los partidos disputados hace 1 ó 2 meses antes.

Además, sorprender a un equipo como el SC Requena de este modo no es cosa fácil: la zaga visitante sólo ha permitido aproximaciones a su portería en jugadas a balón parado. En este partido, desgraciadamente, ni los lanzamientos directos de Corell ni los remates de Rafa Soler o Capella han podido convertirse en gol.

Por otro lado, es casi imposible que un equipo joven e inexperto como el Atlètic Vallbonense no acabe cometiendo algún error puntual en el partido, que acabe costándole caro: esta vez ha sido Rafa Soler quien ha fallado en un despeje de cabeza y el referente ofensivo visitante, Carlos Mora (un auténtico incordio durante todo el partido), no ha perdonado: 0-1. Una auténtica pena, porque Rafa ha estado muy solvente todo el partido y porque el encuentro no pintaba mal hasta ese momento.

La segunda parte ha comenzado igual que la primera: con el Atlètic Vallbonense tratando de hacerle llegar algún balón en condiciones a Capella, que debía pelearse con toda la defensa visitante… y con algún seguidor del SC Requena; es decir, una auténtica ‘misión imposible’, ya que Capella debía bajar hasta el centro del campo para hacerse con el esférico y, cuando lo lograba, existía una selva de piernas rivales que le acababa arrebatando el balón. Demasiados obstáculos para un único atacante…

También ha continuado sobre el terreno de juego Charles, pese a haber recibido un rodillazo que lo ha dejado renqueante desde el minuto 25 de partido;  el defensa senegalés ha seguido sobre el terreno de juego hasta que no ha aguantado más. En su lugar ha acabado entrando Enric, pero el mensaje del entrenador local, Paco Monterde, es evidente: su confianza en Charles es total, por lo que Enric, Josep y Tico dispondrán de poquísimos minutos, sean cuales sean las circunstancias.

La salida al terreno de juego de Rueda no ha mejorado el juego de su equipo, pero le ha dado más eficiencia y sentido, ya que es un jugador que sabe sacar a los centrales de las posiciones en que éstos se sienten cómodos, sabe proteger el balón y es un especialista en forzar varias faltas al borde del área; pero en este partido, como ya hemos comentado, el punto de mira de los locales ha estado muy desviado y no ha habido forma de marcar…

El 0-1 parecía que iba a ser definitivo, porque al Atlètic Vallbonense no le alcanzaba el fútbol para más y porque al SC Requena no le importaba el tanteo final, sino la aritmética de los puntos: le da igual ganar por 0-1 que por 0-5, lo importante son los 3 puntos. Pero un libre directo lanzado desde su propio campo de David ha sorprendido a un algo adelantado Pablo, lo que ha acabado sentenciando (aún más) el partido.

El 0-2 ha triturado las esperanzas locales, que han visto cómo Pablo y Marc han salvado el 0-3 en dos contragolpes postreros, casi consecutivos. Hubiera sido un excesivo castigo, visto los méritos de unos y otros. Esta derrota, junto al empate del Llíria CF (1-1, ente el Alboraya UD) dejan el conjunto poblano en la zona de descenso a Primera Regional.

Paco Monterde se mostraba apesadumbrado al término del partido: “Nos cuesta un mundo hacer gol y, por si fuera poco, hacemos unos regalos increíbles. Los dos recibidos hoy son algo que no puede explicarse. Jugando contra rivales como el SC Requena, no podemos cometer este tipo de fallos. Sigo confiando en los jugadores y espero que podamos reaccionar, porque creo que tenemos calidad para mantenernos en la categoría”.

Atlètic Vallbonense: Pablo; Rafa, Charles (Enric, 72’), Marc, Juanvi; Migue (Rueda, 64’), Migallo, Álex, Keko; Corell, Capella.

SC Requena: Gabri; Miguel (Cristian Navarro, 80’), Cano, Javi Bera (Jaime, 67’), Carlos; Leal, Álex Redondo, José Andrés, David; Maico (Jaime Cantos, 87’), Carlos Mora (Raúl, 85’).

Árbitro: Castelló Moles. Amonestó a los locales Migue y Álex y al jugador visitante Gabri. También le mostró tarjeta amarilla al técnico local, Paco Monterde.

Goles: 0-1: Mora (36’); 0-2: David (85’).

 

8 Comments
  1. tienes razón hason. Monterde tírate del barco que ya está casi hundido y tu vas a hundir a la directiva si no te tiran y a todo el equipo. los chavales no tienen culpa de que no te enteres y no sepas llevar a los jugadores, ni entrenarlos, ni prepararlos, ni tengas ganas de nada. todo eso te lo está notando toda la plantilla y los aficionados, también. la directiva, si no se entera de lo que pasa, ya es hora de que lo haga y si no sirven, también, fuera con el entrenador que ellos pusieron.

  2. No se como en la ultima parte de la crónica según el entrenador Monterde dice que confía en sus jugadores porque solo utiliza 12 o 13 de 22 jugadores que tiene en la plantilla. No confiara mucho.

    Animo para los jugadores que esto lo podéis sacar solo vosotros!!!

  3. Si el medio campo no mueve mas rapido el balón a banda i si la defensa no se centra un poco mas a este equipo le cosatara sacar buenos resultados, pero el fallo mas grande esta en el banquillo (el mister) le cuesta mucho ver las cosas q estan claras i asi no se puede hacer nada. de todas formas animar al equipo q se merecen mejores resultados.

  4. el equipo tiene mucho potencial y ganas de aprender, pero sin profesor no es posible. q haga el favor de irse antes de q el barco se hunda …
    estoy seguro que un cambio de entrenador es lo que necesita el equipo, un ´´xute´´ de ganas de jugar y de luchar.
    animo xicos. vosotros teneis q sacarlo solos y animo a toda la gente q sufre las derrotas como ellos y seguimos animando !!!

  5. lo dicho, este equipo sin raul y fort baja el 50%, raul le da equilibrio al equipo y saca el balon jugado desde atras, y fort parece ser el unico que meta un pase de 40 metros y balones en profundidad, es muy lento pero aguanta el balon super bien y tiene gran disparo. de todos modos yo creo que el equipo por lo que yo e visto, si keko, migallo y alex se hacen con el centro del campo y aprobechan las bandas tan rapidas con migue y juanvi y sobre todo mejoran defensibamente no creo que pasen apuros.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en