El Atlètic Vallbonense empata (1-1) contra el CD Cheste, pero ofrece una buena imagen

El equipo entrenado por Paco Monterde mejoró muchísimo su imagen ayer (especialmente, en el juego por banda y la solidez defensiva), pero se tuvo que conformar con un empate contra un CD Cheste que llegaba como segundo clasificado y que acabó siendo un equipo vulgar.

JGC

Los cambios introducidos por el entrenador local, dadas las bajas que arrastra el equipo por lesión y sanción le hicieron apostar por un equipo que respondió sobradamente sobre el terreno de juego… especialmente en la zona de atrás: excelente Murgui bajo palos (sólo cometió un pequeño fallo, en un córner, tras haber hecho 4 paradas de mucho mérito); sensacional la pareja de centrales, con los gemelos Enric y Josep muy agresivos, rápidos en el cruce y contundentes en los despejes; y muy serios en los flancos Juanvi (quien se incorporó al ataque en varias ocasiones y siempre mantuvo cerrada su banda) y Rafa Soler (mientras le ‘dejó’ el árbitro… y luego profundizaremos en este apartado).

También brilló con luz propia la pareja de jugadores de banda: Migue recordó al jugador de los primeros encuentros, desbordando por la banda… y sellándola cuando el equipo sufrió la rigurosísima expulsión de Rafa Soler; por su parte, Manolo estuvo inmenso durante todo el partido, no sólo por su aportación ofensiva (gol incluido) sino por su actitud a la hora de echar una mano en defensa.

En el primer tiempo, el equipo local salió muy mentalizado y contundente atrás, lo que pareció sorprender a un CD Cheste que seguramente esperaba a un rival que concediera muchas facilidades atrás… pero es que ayer no se cometieron los errores de otras veces, por lo que el equipo que llegaba al estadio Mas de Tous como segundo clasificado se encontró con un partido mucho más incómodo de lo previsto.

Mientras el partido estuvo 11 contra 11, el dominio posicional fue poblano: además, en una jugada perfectamente trenzada por ambas bandas acabó con un centro de Migue que Manolo convirtió en el 1-0. Con el tanteo a favor, el Atlètic Vallbonense se vino arriba… y sólo el palo evitó que un gran cabezazo se convirtiera en el 2-0.

La jugada clave vino en el minuto 38, cuando el árbitro mostró la segunda tarjeta amarilla a Rafa Soler (según parece, por perder el tiempo en un saque de banda); hasta ese momento sólo había mostrado otra tarjeta amarilla (precisamente a este mismo futbolista), en un lance del partido como tantos otros se producen a lo largo de los 90 minutos (y, lo que es peor, siendo que muchos de éstos quedaron sin amonestar); además, no hubo advertencia alguna: el colegiado se dirigió al defensa local y le mostró la segunda tarjeta amarilla. Esta decisión condenó al Atlètic Vallbonense a jugar el resto del partido con un futbolista menos sobre el terreno de juego.

Esta decisión arbitral dejó ‘tocado’ al equipo local: en un primer momento, Monterde ubicó a Manolo en la banda derecha de su defensa, pero el habilidoso Carrocería lo desbordó en un par de ocasiones (las únicas de verdadero peligro en todo el primer tiempo); tras el paso por los vestuarios, Monterde posicionó en el lateral derecho a Migue y devolvió a Manolo al ataque izquierdo de su equipo; resultado: Migue secó al 11 visitante (que acabó viniendose al centro del ataque de su equipo) y Manolo siguió amenazando al CD Cheste… ya que es un jugador muy válido en dicha posición.

El segundo tiempo comenzó igual que acabó el primero: los gemelos cortando con agresividad cada aproximación rival y los medios locales sufriendo los rigores de un arbitraje muy ‘particular’: por ejemplo, para pitar una falta a Migallo no hace falta mucho… pero los codazos que recibe Corell en cada salto para disputar un balón aéreo suelen pasar inadvertidos… en fin.

Hasta mediada la segunda mitad, la cosa estuvo de cara a los locales; sin embargo, una jugada desafortunadísima (un mal despeje hizo que el balón impactara en el rostro de un central y se colara por encima de Murgui) se convirtió en el 1-1… y los rigores de jugar tantos minutos con un futbolista menos se comenzaron a notar: al Atlètic Vallbonense le faltaba el oxígeno y apenas podía mantener la posesión del esférico.

Sólo entonces el CD Cheste comenzó a crear algo de peligro, aunque el buen hacer del guardameta local y los defensas evitó que el marcador se moviera. Capella entró al campo para frenar los avances rivales por su banda (la izquierda) y Rueda tuvo que bajar hacia el centro del campo para hacerse con el esférico y retenerlo. Al final, un par de acciones de Corell rondaron la portería rival… pero el marcador ya no se movió más. Lo dicho: el Atlètic Vallbonense sumó ayer un solo punto, pero dio una gran imagen y ya vela armas de cara a su trascendental enfrentamiento contra el Llíria CF, en El Canó, dentro de una semana.

Atlètic Vallbonense: Murgui; Rafa Soler, Josep, Enric, Juanvi; Migue, Migallo, Keko (Capella, 65’), Manolo; Corell, Rueda.

CD Cheste
: Seradell; Edu Sáez, Norberto, Pelarda, Carles; Solves, Álex Barba, Soriano; San Isidro, Jonathan (Fran Ruiz, 79’), Carrocería.

Árbitro: Martínez Benítez. Amonestó a los jugadores locales Rueda, Migallo y Migue; también a Rafa Soler (28’ y 38’), expulsado por doble amonestación; mostró tarjeta amarilla a los futbolistas visitantes Jonathan, Soriano y Solves. También expulsó, con roja directa, al preparador físico local.

Goles: 1-0: Manolo (14’); 1-1: Enric (pp) (67’).

 

19 Comments
  1. No vallamos a tirar las campanas al vuelo, si tan buen partido se hizo y segun se dice el encabezado ante un Cheste que acabo siendo vulgar, y no se ganó, pues que te voy a contar. Es cierto que se mejoro partidos anteriores pero enfrente teniamos al segundo clasificado que no tuvo su tarde. El requena gano aqui y tuvo menos ocasiones que el Cheste, y cuando un equipo es segundo despues de 23 jornadas es por algo, asi que vamos a respetar a los rivales y a apoyar a nuestro equipo que es lo que debemos hacer, creo que no debemos de menospreciar a ningun equipo, y si aqui ahora no cobran y en Cheste si, ese no es nuestro problema, hace años aqui cobraba hasta el taquillero y si ahora no se puede, pues nos aguantamos con lo que tenemos y que cada equipo pague lo que quiera o lo que pueda, ese no es nuestro problema, mejor para ellos que lo pueden hacer.

  2. mira campeon no digas tonterias que kampana no esta ni para entrenar, y por culpa de el y solo de el, no esta en el equipo por su culpa, porque en eso tienes razon, tiene una zurda buenisima, pero esta con mucho peso, le sobran 15 kg, y te lo digo yo que lo conozco bien

  3. uno de los mejores jugadores que tiene el vallbonense es frank kampana y lo tienen hay pudriendose en los entrenamientos, esta claro que no esta en su mejor forma, pero por culpa de su inactividad y falta de oportunidades. qe lastima de zurda se pierde el vallbonense. ese si que tiene calidad.

  4. mira motoreta, no tengo el gusto de conocerte, pero para hablar de rueda, fort, raul (a capella no le conozco) lavate la boca primero, yo no se si estos tres grandisimos futbolistas (y por supuesto personas) cobraran, pero si lo hacen me alegro, futbolistas como estos hacen falta muchos en la categoria, te repito grandisimos futbolistas, honestos, trabajadores y hacen vestuario, de todas maneras dejaros de chorradas todos y que cada uno anime a su equipo y que de la opinion pero sin faltar a nadie, os recuerdo que esto es un deporte y del cual debemos disfrutar. Un saludo a todos

  5. se nota que tu moto es una carroza y aunque la mía sea una motoreta, va la segunda clasificada y es más fácil que juguemos aunque sea una promoción pero para subir a tercera y la perdamos que vosotros os quedeis en preferente jo jo jo jo y si nos gastamos dinero con nuestros jugadores, es porque podemos. por cierto, ¿cuantos cobran de los vuestros ? a mi me han dicho que solo los enchufadillos amiguetes de alguien: Un tal Raúl, Fort, Rueda, Capella y nadie más. Si es así, que poca clase y verguenza debe tener alguien de por las alturas del club jo jo jo…averigua e informate y cuidado con tu harley.

  6. Motoreta gp gripá…tu a lo tuyo campeón,que con el dinerito q os sacan los jugadores q tenéis ya vais bien..total si sirviera d algo???xo xa nada..xq no tenéis nada d nada,si xa preferente..xo no pensaras en subir,no??ja ja ja..lo único q subirás es al ascensor d tu casa..otra cosa nada d nada!!
    En resumen: demasiado gasto hacéis xa nada y poco Futbol claro esta!!

  7. ATV tienes razón con que la defensa es lenta, pero también opino que la media no existe, la delantera no trabaja los desmarques y los tres porteros que he visto, bastante hacen con salvar al equipo de goleadas mayores ya que los chavales están vendidos. yo, no sería portero en un equipo así. MONTERDE SIGUE SIN SABER NADA, A MI NO ME HA DEMOSTRADO NADA MAS QUE INCOMPETENCIA,

  8. Dar gracias de q el Cheste no tubo el día de cara, si estan segundos es x algo. encima q no xutaron a puerta nos lo marcamos nosotros.En preferente hay pocos PIQUES (esa defensa subió el equipo y saben como jugar juntos y Xato no para de intentar inventar cosas y posiciones sin dar ni una en el clavo, de todas formas, a mi no me ha demostrado nada. XQ ESTAN EN DESCENSO, con goles a favor para ir primeros y goles en contra para bajar de categoría. Sigue jugando con 12 jugadores y manteniendo a jugadores en el campo q se van arrastrando sin poder ya ni correr ni aportar nada con la esperanza de q alguna falta acabe en gol, si quiere basar el peligro del AT. VALLBONENSE en faltas y nada más, puede jugar con un tabique en la porteria y un par de lanzadores para las faltas. A.T.V a migallo le cundiria más el trabajo si el q tiene x delante hace un poco más …. migallo hace un desgaste impresionante al igual q keko. Cuando estaba Fort era distinto xq aparte de aportar el balón parado, se le podía descargar muxo el juego, no pierde balones y siempre esta en el sitio. Ahora con Corell, el balón parado sigue cubierto xo lo demás … se lo cargan los de detras y jugar con 1 menos se nota. LA DEFENSA ES LA MISMA Q SUBIÓ EL EQUIPO EL AÑO PASADO (a base de trabajo se consiguen las cosas). PIENSO Q LE QUEDA MUY GRANDE YA ENTRENAR A MONTERDE. espero q sigais sacando esa garra q teneis xicos.

  9. Atv..yo no podría esa defensa tampoco, el partido de lliria es muy difícil y se necesita de gente con experiencia…migallo no esta nada fino y esta perdiendo balones fáciles xo lo da todo, carles también puede actuar de medio y haría un buen papel en ese sitio, yo lo pondría!

  10. Demasiado eufórica, la crónica que te has marcado hoy. Está bien que se anime al equipo, pero de ahí a decir tanto, tanto….. tengo mis dudas. Se ha empatado (con diez), per no se si se hibiera gando con once. La tónica es la de toda las temporada. Cuantos goles nos han marcado por despsite de las distintas defensas que ha ido alinenado el Mourinho del Vallbonense. Cuantos penaltys han cometido, Y ahora por un empate y un poquito más de alegría que se ha visto, pero nada definitivo ni serio, tiramos las campanas al vuelo, incluso alguien se ha atrevido a decir, que monterde, sabe lo que se hace. Que poca verguenza y seriedad. Esperemos a que la fruta caiga por su propio peso y ya hablaremos del partido Vallbonense-Cheste, en el que hemos visto un pequeño espejismo, pero más de lo mismo.

  11. SOY SEGUIDOR DEL CHESTE Y HE DE RECONOCER QUE EL VALLBONENSE PELEO MUCHO SOLO CON DIEZ, PERO ME PARECE QUE SONO LA FLAUTA POR CASUALIDAD. NOSOTROS HICIMOS UN MAL PARTIDO, CHUTANDO A PUERTA DOS O TRES VECES. SU PORTERO INTERVINO EN UNA O DOS OCASIONES IGUAL QUE EL NUESTRO, LA LIGA ES UNA TRAYECTORIA COMO LA QUE SEGUIMOS LOS QUE ESTAMOS ARRIBA, Y EL COMENTARISTA NO SE ENTERA DE LOS PARTIDOS. VEREMOS EL PROXIMO PARTIDO CONTRA EL LLIRIA, QUE LE HA METIDO TRES AL UTIEL. ME DA LA IMPRESION DE QUE MONTERDE OS SIGUE IGUAL DE DESPISTADO, LA PRUEBA ES LO QUE OS CUESTA DEFENDER Y ATACAR Y ADEMAS HE VISTO QUE VUESTRO CENTRO DEL CAMPO, DEJA MUCHO QUE DESEAR A TODOS LOS NIVELES. LA PENA ES QUE TENEIS GENTE MUY VALIDA, EN FIN CREO QUE UN EQUIPO ASI Y QUE NO ESTA EL CUARTO O QUINTO COMO MUCHO, ES UNA PECERA EN DONDE PESCAR LOS ENTRENADORES PARA LA TEMPORADA QUE VIENE. ESTE QUIERO, ESTE NO QUIERO Y EL VALLBONENSE A PRIMERA OTRA VEZ. JE JE JE JE.

  12. yo tambien estoy con A.T.V la defensa tiene que ser mucho más rápida sobre todo los laterales para la incorporación en ataque y la basculación en defensa hay que ser coherentes con lo que pedimos porlasalvacion

  13. El equipo de la pobla demostro el sabado q puede ganar a cualquiera. dio la cara y demostro q saben jugar i ser duros en defensa.
    sobre el comentario de PODEMOS no estoy con tigo en lo de la defensa ya q son los cuatro muy lentos i el vallbonense sufriria muchisimo.
    Monterde demostraste el sabado q sabes mas de lo q veniamos viendo.
    Pienso q a el medio centro defensivo del sabado (migallo) le faltan dos marchas para poder jugar en preferente.
    Ánimo al vallbonense!!!!!

  14. Actitud siempre hay. Un puntito q no es suficiente xa salir del descenso y cada vez qdan menos jornadas y los equipo q están x delante sacan sus partidos.
    No entiendo q Monterde no agote sus cambios jugando con 10 mas d 50 min y con el gran esfuerzo q realizaron lis jugadores, ni calentaron..esa confianza q dice tener en todos donde estará, q le pregunten a Guillermo y Agus haber q dicen.. o si están xa rellenar convocatorias,creo q merecían haber salido,se lo merecen. Enhorabuena a Murgui x el buen partido estuvo muy seguro pese a q no viene jugando nada en todo el año. la próxima semana se vera d las aspiraciones dl equipo d cara a la permanencia, d perder no seria definitivo xo si dejaría al equipo muy tocado y necesitado d una reacción d moral y inyección d autoestima q no pienso q Monterde sea capaz d sacarle al equipo, una final en la q se recuperan los jugadores sancionados y haber si pueden llegar alguno d los lesionados q será muy importante, partido xa valientes xq el equipo se juega muxo!! Muy bien manolo en el interior izquierdo,en el cual el año pasado rallo a un gran nivel y con goles como el del sabado…(se da cuenta un poco tarde)

  15. si q es la actitud, xo aun queda mucho. otro fallo cuesta el gol, se pierden 2 puntos vitales y los partidos pasan. enhorabuena por el partido tan serio y q despues de + de 20 partidos le hayas encontrado Xato el sitio a manolo ( aunq todos lo sabiamos ). te dejo esta defensa x si te gusta . JOSEP ENRIC CARLES GUILLERMO

  16. Si estuviste en el partido igual estabas mirando a otro sitio, creo ques e deberia de ser mas imparcial ala hora de informar, se te ven demasiado los colores y es que semana tras semana veo que solo miras hacia un lado y no soy el unico que ha dicho esto en varias ocasiones, un poco mas de rigor por favor.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en