La derrota del Atlètic Vallbonense ante el Crack’s CF (1-2) precipita la destitución de Paco Monterde

impresiones de Josep at. vallbonense Impresiones de Josep, jugador del At. Vallbonense

El Atlètic Vallbonense sumó una dolorosa derrota ante el Crack’s CF (1-2) en un partido en el que el conjunto local se jugaba mucho; de hecho, el marcador adverso ha supuesto la destitución de Paco Monterde como entrenador local.

JGC

El equipo de La Pobla de Vallbona tiene mala pinta: está a 5 puntos de la salvación y pierde puntos, tanto si juega bien como si juega mal. Ha perdido el hábito de ganar (no suma una victoria desde hace 9 jornadas) y, pese a que el equipo ha ganado en sobriedad defensiva y el juego, sólo ha logrado 3 de los últimos 24 puntos disputados.

Ante el Crack’s CF, al Atlètic Vallbonense se le torcieron las cosas muy pronto: apenas se habían disputado ocho minutos de partido cuando una progresión de Carlos Muñoz por la banda derecha del ataque de su equipo se convirtió en un sorprendente remate que se coló por la escuadra, tras tocar el larguero.

Afortunadamente para los intereses del equipo poblano, el empate llegó sólo un minuto después: una combinación entre Manolo y Migue acabó con un remate de este que se estrelló contra la mano de un defensa rival. El árbitro señaló el punto de penalti y Corell marcó el 1-1, con un remate raso y ajustado al palo.

El gol dio aire a los locales, que tomaron el mando del juego. El equipo mostró una imagen seria en defensa (muy bien Tico… y  es-pec-ta-cu-lar Josep, que estuvo inspiradísimo en todas sus acciones) y correosa en la zona ancha, con Migallo y Álex muy trabajadores; además, Migue y (sobre todo) Manolo estuvieron muy activos en el primer tiempo, aunque sus avances por la banda no estuvieron acompañados por buenos centros al área rival. Con todo, los primeros 45 minutos terminaron con una sensación de que los locales podían lograr la anhelada victoria que sacara al equipo de la zona de descenso.

En el inicio de la segunda mitad, el arranque local no fue malo: seguía llegando al área rival de forma atropellada y sin demasiada profundidad… pero el peligro rondaba el área rival. Pero cuando no se habían disputado ni 10 minutos de la reanudación, el árbitro mostró la segunda amonestación a Álex. En honor a la verdad, el mediocentro local hizo una acción merecedora de amonestación… pero debe señalarse que Álex sólo hizo dos faltas en todo el partido, y ambas fueron castigadas con sendas amonestaciones… mientras que el resto de jugadores visitantes (y, especialmente, Javi Sebastián) protagonizaron acciones igualmente punibles… y, en la mayoría de los casos, esas jugadas no merecieron ninguna tarjeta amarilla.

Con un futbolista menos sobre el terreno de juego, el Atlètic Vallbonense quedó partido: Rueda, que estuvo menos acertado que en otras ocasiones, quedó totalmente aislado; Migallo tuvo que multiplicarse en el centro del campo… pero, una vez fue amonestado, no pudo ser tan vehemente en sus acciones, lo que permitió al Crack’s CF llegar con más facilidad al área defendida por Murgui; las bandas poblanas dejaron de atacar y las tornas se invirtieron.

De todos modos, el Crack’s CF estuvo bastantes minutos con un jugador más en el campo y no se lanzaron al ataque desesperado: al contrario, se dedicaron a buscar la portería rival de forma aislada (aunque con peligro), mientras se agazapaban en su área.

Al equipo poblano el 1-1 no le valía y comenzó a arriesgar… y en una rápidísima contra, el veloz Paredes driblo a un defensa rival, se deshizo de Murgui y marcó el 1-2 definitivo. El Atlètic Vallbonense se quedó muy tocado y, aunque trató de empatar, no pudo lograrlo.

Al término del partido se le comunicó a Paco Monterde, técnico del Atlètic Vallbonense, que había sido destituido. La decisión se corroboró el día siguiente, domingo. Desde el club se manifiesta que aún no se ha elegido a su sustituto.

Atlètic Vallbonense: Murgui; Rafa Soler, Josep, Tico, Juanvi; Migue (Capella, 68′), Migallo (Keko, 78′), Álex, Manolo (Raúl Grueso, 84′); Corell, Rueda.

Crack’s CF: Pardo; David, Adri, Abou, Cordo (Chus, 51′); Carlos Muñoz, Mormeneo, Jonathan, Álvaro (Capi, 82′); Paredes (Manu, 89′), Javi Sebastián (Coco, 62′).

Goles: 0-1: Carlos Muñoz (8); 1-1: Corell (p) (9′); 1-2: Paredes (83′).

Árbitro: Martí Gausach. Amonestó a los jugadores locales Migallo, Josep y Raúl Grueso; y a los visitantes Cordo, Abou, Javi Sebastián, Coco y Chus. Expulsó, con doble amonestación, al futbolista local Álex (54′) y al visitante Adri (89′).

2 Comentaris
  1. Destitución de Monterde, haber si no es tarde y el equipo reacciona, que hay grupo para salvarse de sobra! Y no dimitió el como un periódico valenciano decía, se le hecho por los malos resultados que el equipo venia cosechando y la directiva ha tenido mucha paciencia con el. Estoy de acuerdo bajo mi punto de vista con la directiva porque el equipo necesita un revulsivo, xo si hubiese sido antes hubiese sido mejor. Ánimos y suerte chavales, podéis sacar esto!!!

    Se sabe algo del nuevo entrenador???

  2. una pena lo de este partido, xo bueno. veo algo tarde la decisión de la directiva del at. vallbonense ya q estos resultados son desde hace mas de 3 meses,un poco de falta de autoridad y decisión a la hora ejecutar.Se sabe algo del entrandor nuevo ?? ya lo han presentado ?? a falta de 9 jornadas el q venga tiene un trabajo importante q no tiene margen al error, ya q necesitan los puntos como el aire.SUERTE VALLBO !!!
    – otra cosa: el preparador físico Jonhatan, sigue o se va ??

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en