Tarde para olvidar del Atlètic Vallbonense ante el Paterna CF (1-3)

video vallbonense el camp de túria Declaraciones de Carlos Diaz

video vallbonense el camp de túria Declaraciones de Raúl Grueso

video vallbonense el camp de túria Declaraciones de David Corell

Todo se volvió en contra de un Atlètic Vallbonense más voluntarioso que afortunado, con lo que acabó siendo derrotado (1-3) por un Paterna CF muy efectivo en un partido poco vistoso.

JGC

El primer tiempo acabó con un 0-3 absolutamente engañoso, visto el juego de los dos equipos; cada gol visitante vino precedido por una clara oportunidad a favor del conjunto local, que sufrió una actuación arbitral nada ventajosa y que tuvo que padecer la extraordinaria efectividad de un Paterna CF que no había ganado en las últimas 8 jornadas.

Poco antes del 0-1 (llegado en un libre directo que hizo inútil la estirada del guardameta local, Pablo), gozó de dos claras ocasiones el Atlètic Vallbonense. Ejecutó David Corell un libre directo que hizo cantar gol a todo el público del estadio… pero todo fue un efecto óptico, ya que el esférico había pasando rozando el larguero.

En un balón colgado al área visitante, un zaguero del Paterna CF tocó el esférico con la mano y, a pesar de las protestas poblanas, el colegiado no señaló la pena máxima; sí la concedió, en la recta final del primer tiempo, en un ataque conducido por la banda izquierda, en donde Charles trató de cortar la internada y trabó la pierna del atacante… faltaría saber si ese era realmente el objetivo del jugador paternero: forzar el penalti, que acabó convirtiendo Coke.

Para acabar de rematar la faena, una gran acción individual de Patxi acabó con un pase en profundidad que no pudo cortar Rafa Soler y Juan Rodríguez aprovechó la mala salida de Pablo para encarrilar definitivamente el partido: los primeros 45 minutos acabaron con un excesivo 0-3, cuando quizá el resultado más justo habría sido un 1-1 (o un 2-2).

En la segunda mitad, trató de jugar algo mejor el Atlètic Vallbonense (que había abusado de los desplazamientos largos en el primer tiempo), pero los líniers se habían encaprichado en desquiciar al público local y a los delanteros locales (el veterano Rueda, curtido en mil batallas, acabó fuera de sus casillas ante el festival de fueras de juego que sufrió).

El árbitro, a instancias de su asistente, expulsó a Charles “por propinarle una patada a un jugador rival” (minuto 53); curiosamente, ninguno de los árbitros vio el manotazo que recibió en plena cara el centrocampista senegalés, en el inicio de la jugada… limitando las escasas esperanzas de remontada. Y fue una pena, porque la entrada de Raúl Grueso le había dado otro aire a su equipo: el veterano jugador poblano aportó agresividad y carácter a la zona ancha, con buenos pases y visión de juego. También estuvo bien Keko, quien saltó al campo en la segunda mitad, aunque ya era tarde para tratar de cambiar el guión del partido.

El colegiado del encuentro, que había encendido a los aficionados locales con su disparidad de criterios (a la hora de señalar penaltis y de expulsar jugadores) quiso compensar su actuación expulsando a uno de los referentes en el juego del Paterna CF: Coke tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 63, también con roja directa, “por insultar a un jugador rival”.

Con todo, no las tenía todas consigo el equipo visitante, que no lograba controlar el tempo del partido (a pesar de su claro dominio en el marcador). El gol de falta logrado por Corell, cuando apenas quedaban unos minutos para el pitido final, le dio algo de emoción al partido… pero sólo eso. Álex, desaparecido en el resto del encuentro (algo raro en un futbolista como él, acostumbrado a destacar en la zona ancha) tuvo dos claras oportunidades para marcar el 2-3… pero no era el día del Atlètic Vallbonense, que deberá seguir sufriendo para mantenerse en Regional Preferente.

Atlètic Vallbonense: Pablo; Rafa Soler (Marc, 82′), Migallo, Tico, Manolo; Migue (Keko, 60′), Charles, Álex, Juanvi (Raúl Grueso, 46′); Corell, Rueda.

Paterna CF: Lluís; Bondía, Javi Gimeno, Álvaro, Penadès; Patxi (Matías, 61′), Tello, Suárez, Juan Rodríguez (Raúl, 50′); Coke, Grau (Botella, 77′).

Goles: 0-1: Tello (8′); 0-2: Coke (p) (38′); 0-3: Juan Rodríguez (43′); 1-3: David Corell (84′).

8 Comentaris
  1. O sea, en la segunda parte, con 0-3 a favor y un jugador local expulsado… con el Atlètic Vallbonense a la desesperada buscando el gol, el Paterna tuvo 4 ó 5 claras ocasiones. ¡Pues cojonudo! ¿Cuántas más tuvo el Paterna en la primera mitad, cuando el partido eran 11 contra 11? Yo te lo diré: tuvo tres y metió las tres. “El resultado podría haber sido más escandaloso”. Claro, pudo ser un 1-5, si le da por convertir en gol cada remate… y si el Atlètic Vallbonense Vallbonense acierta en todas sus ocasiones y el Paterna las falla todas, el partido puede acabar 5-0. Como poder, puede ser ¿no?

  2. no fue un resultado injusto, pero el arbitro se comió dos penaltys en contra del paterna. A eso, estamos expuestos todos, ya lo sé y no es excusa para que el Paterna aprovechara las ocasiones y el Vallbonense no lo hiciera y no las creara. A los que censuran los cambios, no los comprendo bien. ¿Tenía que cambiar defensas por medios o defensas por delanteros? Si Capella no hubiera estado sancionado, habría tenido un delantero más para añadir o cambiar. LA VERDAD, NO VEO A Marc o a Guillermo como delanteros. Migallo no es que esté mal, es que es un medio reconvertido en central y las faltas, siempre las hará más cerca del área, hasta que se acostumbre a jugar de otra forma. EL ENTRENADOR, NO TIENE LA CULPA DE HABER COGIDO UN EQUIPO ASÍ. ESPEREMOS QUE LO PUEDA TRANSFORMAR A BASE DE MUCHO TRABAJO PARA QUE SE PUEDA MANTENER Y LA TEMPORADA PROXIMA TENGAMOS MÁS ACIERTOS.

  3. no entiendo las críticas al entrenador del vallbonense. no entiendo cambios de defensa cuando no estaban jugando mal. no entiendo cambio de delanteros, o medios cuando no tiene en el baNQUILLO MÁS CERA QUE LA QUE ARDE. PIENSO QUE EL PARTIDO NO SALIO. LOS GOLES, UNO DE FALTA DIRECTA, OTRO DE PENALTY Y OTRO POR QUERER ATAJAR EL PORTERO UN ATAQUE AL QUE NO LLEGABA EL DEFENSA. EL VALLBONENSE CASI NO TIRÓ A PUERTA Y CUANDO LO HIZO, NO ENTRÓ. EL PORTERO LES LIBRÓ DE TRES O CUATRO GOLES MÁS AL VALLBONENSE Y LA DELANTERA NO ACERTÓ. HAY PARTIDOS QUE SON ASÍ. NO ENTIENDO DEL TODO EL PARTIDO QUE VISTE JGC. Y ALGUN ETC MÁS.

  4. sento yo no he dicho nada de juanvi, el chico estuvo desaparecido es cierto cuantos balones le pasaron? y a migue? cambio también y alex gracía estuvo bien?? habría que haber buscado otras soluciones por ejemplo no haces calentar a gillermo i a marc para nada si sale mal si migallo no esta bien o alex o carles hay que buscar soluciones antes pero bueno es cierto que ahora no hay que criticar hay que animar y sacar esto amunt vallbonense

  5. como tira para casa el de la crónica, no ?? en la 2ª mitad llegamos 4 ó 5 veces claras a porteria. El resultado podría haber sido mucho más escandaloso.
    no quiero represarias, no quiero decir que vosotros no llegarais. Pero no fue tan injusto el 1-3.

  6. verguenza tu aficionado, no se si eres aficionado, jugador, o amigo de algun jugador que no juega, pero valla telita lo tuyo, antes era monterde y ahora carlos, aclarate, a lo mejor no es culpa del entrenador. que cambio ves tu mal? ¿el de juanvi? desaparecido toda la 1ª parte, ya os vale, remar a favor del equipo y olvidaros de uno mismo o de amiguetes, tenemos que salvar al equipo sea como sea y juegue quien juegue. AMUNT VALLBONENSE

  7. el planteamiento de carlos diaz y sus cambios no aportaron nada a parte tenía que haber cambiado a otros jugadores y no dejar calentar toda la segunda parte a marc i a guillermo que verguenza

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en