La Pobla de Vallbona, escenario de la cuarta prueba de la Challenge Divina Pastora

El próximo sábado 30 de abril se celebrará el XI Gran Fons de la Pobla de Vallbona, la cuarta prueba puntuable de la Challenge Divina Pastora.

Pau Tineo

El pistoletazo de salida de la carrera se efectuará a las 17.30 horas junto al Mercado Municipal y al Centro Cultural de la Pobla de Vallbona. Unos 600 corredores serán partícipes de una prueba muy solidaria, ya que uno de cada cinco euros obtenidos se destinará al Banco de Alimentos de Valencia. Durante la presentación de la carrera, celebrada el pasado miércoles, el Concejal de Deportes de la Pobla de Vallbona, Sebastián Tamarit, hizo entrega de una placa a Jaime Serra, Presidente del Banco de Alimentos.

En la categoría masculina parte como favorito el joven marroquí Mohammed Mouhattane, del Club de Atletismo de la Pobla de Vallbona, figura revelación en las carreras de Valencia. El marroquí tratará de batir el récord conseguido en 2002 por Elhussamie Essemali, establecido en 49’07”. En categoría femenina cabe destacar a las corredoras del Cárnicas Serrano, Pilar Villaplana y Mariló Colomino.

La prueba, cuyo recorrido se ha modificado este año, consta de un total de 16 kilómetros y tiene una dificultad elevada. Los corredores realizarán primero una pequeña vuelta de 1’5 km por el casco antiguo de la Pobla de Vallbona. Después, realizarán un recorrido de 14’5 km por los exteriores de la localidad hasta llegar al Polígono de Campo de Tiro, el tramo más “rompepiernas” por sus empinadas cuestas. El recorrido se caracteriza por su paisajístico escenario con las vistas a la Sierra Calderona y a las Torres de Portaceli.

La XI Gran Fons a la Pobla de Vallbona está organizada por el Club de Atletismo de la Pobla de Vallbona, y cuenta con la colaboración de Píndaro Asesores Deportivos y el respaldo de Divina Pastora Seguros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà