El filial del Atlètic Vallbonense asciende a la Liga Nacional Juvenil y se sitúa entre los más grandes

El Camp de Túria
Como éxito extraordinario cabe definir la temporada del equipo juvenil de Atlètic Vallbonense, que ha ascendido a la élite nacional del fútbol por la puerta grande.

JGC

Sólo cabe reprochar una cosa a los pupilos de Manuel Grueso Jr.: ¿era necesario hacernos sufrir tanto? Porque la verdad es que los nervios estaban absolutamente desbordados y la expectación era máxima… pero vayamos por partes.

La temporada del Atlètic Vallbonense Juvenil ha sido brillante y, mientras que los jugadores del primer equipo han debido sufrir hasta la última jornada para asegurarse la permanencia en Regional Preferente, los jóvenes valores de la escuela de fútbol poblana han sido muy ambiciosos y han volado muy alto a lo largo de toda la temporada.

Los números avalan estas afirmaciones: tras la disputa de las 30 jornadas de liga, el Atlètic Vallbonense ha finalizado en segunda posición, con 55 puntos (el primero, en Liga, ha sido el CF Imposibles Levante) y con un juego y nos resultados envidiables: 16 victorias, 7 empates y 7 derrotas… pero hay que tener en cuenta un pequeño matiz: con ¡83! goles a favor y un estilo ofensivo y vertical que ha enamorado a los aficionados que han ido a ver sus partidos. De todos modos, lo mejor estaba por llegar…

Ocho eran los equipos que se iban a disputar la posibilidad de llegar a lo más alto del fútbol juvenil nacional: el Atlètic Vallbonense, el CF Crack’s ‘B’, el CD Don Bosco, el CD Acero, el Torrellano Ilice CF, el CF Atlètico Burriana, la UD Alzira y el CD Pablo Iglesias.

Al combinado poblano le asignaron, en la primera eliminatoria, al CF Atletico Burriana. Y, en ese momento, los chavales entrenados por Manuel Grueso se crecieron y encarrilaron la eliminatoria ya en el partido de ida: el 3-0 del marcador lo dice todo. En el partido de vuelta, lejos de relajarse, los jugadores del Atlètic Vallbonense Juvenil echaron mano a su casta y no descansaron hasta acabar el partido con un meritorio empate (2-2).

En la última fase del ascenso de categoría, el Atlètic Vallbonense se debía enfrentar a un ‘viejo conocido’ en la fase regular: el CF Imposibles Levante. En el partido de ida, de nuevo volvieron a ser tremendamente competitivos los jugadores poblanos, que lograron un 4-1 que invitaba a soñar…

Si embargo, el partido de vuelta prometía emociones fuertes: cuando todo indicaba que los jugadores entrenados por manolo Gureso Jr. iban a hacer valer el tanteo logrado en el primer choque de esta eliminatoria (la cosa estaba 3-1, a favor de los locales, en el minuto 89) un tanto postrero forzó la disputa de la prórroga…

… qué más puede decirse: durante 30 interminables minutos se puso a prueba la fortaleza física y mental de jugadores, entrenadores, dirigentes y seguidores de ambos equipos. Con el corazón en un puño, finalizó el tiempo extra y fue necesario determinar la identidad del equipo que iba a subir de categoría desde el punto de penalti. Y ahí fue cuando se demostró que los jugadores del Atlètic Vallbonense Juvenil son de una pasta diferente… porque lograron superar todas las adversidades y finiquitaron su ascenso de Categoría Nacional.

Ahora, equipos como el Valencia CF, el CD Castellón, el Hércules CF, el Villarreal CF o el Elche CF esperan a los jóvenes valores del Atlètic Vallbonense… que la próxima temporada estará, por méritos propios, en lo más alto del fútbol en categoría juvenil. Un broche de oro para culminar una grandísima temporada de la que es, ahora mismo, la escuela de fútbol más potente del Camp de Túria… con los resultados en la mano. Ilusión y ganas de mantenerse en la élite no les va a faltar ni a los jugadores ni a los técnicos.

 

1 Comment
  1. “…la próxima temporada estará, por méritos propios, en lo más alto del fútbol en categoría juvenil.”
    Liga Nacional no es lo más alto de la categoría juvenil… Por encima está División de Honor.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà