El equipo de fútbol de veteranos de La Pobla de Vallbona certifica su ascenso de categoría

El equipo de fútbol de los veteranos de La Pobla de Vallbona ha certificado su ascenso de categoría tras firmar una notable temporada en la liga regular (acabo 2º, a sólo un punto del campeón de liga) y superar con éxito la fase de ascenso.

El equipo de veteranos de La Pobla entrena los martes por la tarde, en los campos situados en Mas de Tous. El de ayer era el último entrenamiento, tras una temporada larga y exitosa. Los componentes se han ganado un pequeño descanso, según nos confirma uno de los componentes del equipo, Vicent Boquer: “Entre liga y fase de ascenso hemos disputado un buen número de encuentros y las piernas ya pesan”.

Camp de TúriaEl cambio que ha experimentado el equipo, entre esta temporada y la siguiente, ha sido espectacular: “El año pasado quedamos segundos por la cola; este hemos acabado segundos: el cambio ha sido impresionante”, nos cuenta Miguel Ángel Torres, otro de los miembros de la plantilla de veteranos. Y explica que la tendencia ha sido muy buena: “En Liga perdimos los dos partidos contra el San Rok; pero, en la Fase de Ascenso, les ganamos en su campo y en el nuestro”, con tanteos escandalosos (1-5 y 5-0).

Sebastià Pelechá (“el Xavi del equipo”, según sus compañeros) expone su visión sobre la temporada: “Nosotros jugamos para pasarlo bien mientras practicamos deporte. Lo que pasa es que a todos nos gusta competir y siempre se pretende ganar. La temporada empezó bien, pero llegaron las lesiones y el equipo bajó su rendimiento. Al final logramos superar esta mala racha y hemos logrado un objetivo con el que no se contaba, visto el precedente de años anteriores”. El buen ambiente, las cualidades técnicas y tácticas de los jugadores, la dinámica ganadora y el buen rendimiento que han ofrecido algunas incorporaciones han motivado este cambio tan radical.

Vicente Boquer coincide con su planteamiento: “No contábamos con este desenlace, pero sí hemos visto que los resultados iban acompañando y que, si apretábamos un poco, era factible lograr el ascenso”. Los más veteranos han vivido un año muy agradable: “Sí, hemos vuelto a disfrutar, porque se ha jugado muy bien al fútbol y porque el grupo humano es impresionante. El ambiente ha sido estupendo todo el año”.

Camp de TúriaJuan Tomás es el componente más veterano de la plantilla: “Yo llevo aquí 23 años, estoy aquí desde que se fundó el equipo, en Benaguasil, en la Liga de Empresas. He vivido el cambio de Benaguasil a La Pobla de Vallbona y el paso de Liga de Empresas a Liga de Veteranos”. ¿El cambio más importante? “Los que somos veteranos nos hemos pasado la vida jugando al fútbol y no queremos entrar en juego violento: jugamos y dejamos jugar, hay un respeto hacia el rival, sin que ello nos reste competitividad; queremos ganar pero sin entrar en acciones sucias”.

El equipo está formado por jugadores de diversas poblaciones y también cuenta con “fichajes internacionales”: así, hay varios futbolistas de origen sudamericano que también forma parte de la plantilla: “Somos un grupo abierto, hay compañerismo y queremos contar con gente de cualquier parte del mundo”, explica Juan Tomás.

¿Cambiarán mucho las cosas el año que viene? “Seguro, hay muchos equipos con jugadores de 30-32 años, muy bien físicamente y muy competitivos”, opina Miguel Ángel Torres. “Nosotros vamos a jugar igual que este año, no nos tenemos que preocupar por los rivales”, comenta Sebastià Pelechá. “Deberemos hacer 3-4 fichajes, porque hay 2-3 bajas seguras. Pero yo creo que será gente sana que quiere divertirse jugando al fútbol y no dando patadas”, tercia Juan Tomás.

Camp de TúriaEn todo ese tiempo se acumulan experiencias y anécdotas, que determinan el comportamiento de los integrantes del equipo: “Yo soy de Llíria y ahora hay equipo de veteranos en Llíria. Podría estar allí, en mi pueblo, pero después de toda una vida aquí prefiero seguir con mis compañeros. Sobre todo, viendo el ambiente que hay”, explica el propio Juan Tomás.

Y añade: “Los que estamos aquí tenemos una afición muy grande por este deporte…. Y me gustaría decir que, dentro de un grupo de gente sensacional, debe destacarse a Vicent Boquer, que se ha encargado de pagar de su bolsillo las equipaciones y los balones del equipo de veteranos, estando como están las cosas actualmente. Es un crack”. También nosotros lo creemos; es todo un ejemplo a seguir.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en