Un gol de Enric, en las postrimerías, permite al Atlètic Vallbonense empatar contra el Burjassot CF (1-1)

Con mucho suspense ha logrado arañar el Atlètic Vallbonense un empate (1-1) ante un Burjassot CF que dominó durante el primer tiempo y que fue cediendo el control del encuentro a su rival, en la segunda mitad… permitiendo a los locales rescatar un punto con un gol de Enric.

JGC

Como cabía esperar, los equipos entrenados por Vicente Fuster, Fragua, siguen siendo difíciles de batir. En el pasado ya lo fue el Atlètic Vallbonense, en la última campaña lo demostró en las filas del FBAC Benaguasil y ahora vuelve a demostrarlo en el equipo de La Pobla de Vallbona: no se puede enterrar antes de hora a un equipo de Fragua…

Ante el Burjassot CF, los aficionados del Atlètic Vallbonense tuvieron que esperar a los últimos minutos para festejar el gol de Enric, que llegó en las postrimerías del partido y en una jugada a balón parado (a la salida de un córner).

Lo cierto es que el choque fue bastante soso, con mucho centrocampismo: mucha entrega en la zona ancha, presión en el centro del campo, muchos pases interceptados en uno y otro bando… pero pocos remates y, en la mayor parte de los casos, sin excesivo peligro.

Como puede imaginar el lector, este tipo de encuentros acaba siendo un empate… sin goles. En efecto, hubo tablas en el marcador… y si el marcador se movió es porque los tantos llegaron como sólo podían llegar: a balón parado.

El del Burjassot CF fue de penalti, en el primer tiempo, al aprovechar el visitante Juanlu las carencias de Álex García como central… quiere Fragua que este mediocentro le dé algo de salida de balón a su zaga (además, hay varias bajas en esta zona de su equipo), pero opinamos que Álex rinde mejor unos metros más adelantado… y no nos apoyamos en esta acción del penalti, puntual y muy concreta, sino en la trayectoria del futbolista. En cualquier caso, Enzo aprovechó la oportunidad que se le brindaba desde los once metros para plasmar la superioridad de su equipo en este primer acto, anotando el 0-1.

En la segunda mitad, cambió poco a poco el decorado del partido. Al Atlètic Vallbonense le va la vida (es decir, la permanencia) en conseguir todos los puntos posibles como equipo local y tenía que morir matando el equipo de Fragua. Con algo más de ambición y algunos cambios, comenzó a poner en algún apuro a su rival, el Burjassot CF.

El partido, sin embargo, seguía siendo plano y las ocasiones de gol escaseaban, aunque territorialmente el dominio pasaba del combinado visitante al equipo local. Ni la entrada de Rueda al campo ni la presencia de Charles en las inmediaciones del área rival le permitía al equipo poblano marcar el ansiado gol del empate…

Al final, tuvo que ser Enric quien cabeceó el balón al fondo de la portería rival, cuando más de uno consultaba el reloj y creía que podía dar por ‘muerto’ al equipo entrenado por Fragua.

Atlètic Vallbonense: Josep Jorge; Josep, Enric, Alex García (Rueda, min. 60), Manolo; Migue (Migallo, 72’), Charles, Keko (Juanvi, 72’), Emilio; Fort, Adrián.

Burjassot CF: Jorge López; Baeza, Autivo, Mainero, Óscar; Juanito (Mario, 60’), Juanlu (Albert, 70’), Cédric, Jávega; Javi Sebastián (Charly, 78’), Enzo.

Goles: 0-1: Enzo (p) (35’); 1-1: Enric (88’).

Fragua, entrenador del Atlètic Vallbonense: “El partido, en el primer tiempo, ha sido muy trabado; nuestro rival nos ha presionado mucho, no nos ha dejado mover bien el balón y nos ha puesto en dificultades. En el segundo tiempo hemos mejorado bastante y hemos sido superiores a nuestro rival. Al final, el gol de Enric ha sido una recompensa a nuestras ganas de obtener un buen resultado”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà