La falta de profundidad del Atlètic Vallbonense lo condena ante el Parreta CF (0-1)

Se le nubla la vista al Atlètic Vallbonense cuando se acerca a la portería rival y, ante el Parreta CF, la jugada del penalti y expulsión de Enric acabó sentenciando al conjunto poblano (0-1).

JGC

El Atlètic Vallbonense comienza a evidenciar síntomas evidentes de hipermetropía: en las distancias largas no tiene problemas para ver los desmarques de sus futbolistas o para efectuar pases en profundidad… pero, en distancias cortas (es decir, en las inmediaciones del área rival), se le nubla la vista y no es capaz de encontrar un hueco por el que hacerle daño a su rival.

El Parreta CF llegaba al campo del Mas de Tous con unas estadísticas envidiables: tres victorias y dos empates en el arranque liguero. Consciente de ello, y lastrado por algunas varias bajas importantes (Rafa Soler, Migallo, Fort, Rueda…), el entrenador local posicionó algo más adelantado de lo normal a Álex García y ubicó en la zona ancha a Keko y Charles. La cosa no salió del todo bien y el conjunto visitante, bien plantado en su campo, planteó un partido con los espacios cerrados y poca circulación de balón.

Sabiendo los futbolistas visitantes que el Atlètic Vallbonense tiene una mayor necesidad de puntuar, se conformaron los jugadores del Parreta CF con aguantar el 0-0 y esperar una ocasión que les permitiera desequilibrar el encuentro.

Ésta llegó con unas manos, dentro del área, del zaguero local Enric. De poco valieron las quejas de este, que alegaba que había sido empujado por un rival. El árbitro señaló el punto de penalti y expulsó al defensa poblano. Roberto ejecutó con acierto la pena máxima y, con el 0-1, acabó el primer tiempo.

En el arranque de la segunda mitad, Fragua quiso arriesgar algo más y, para ello, hizo algunas modificaciones: se resignó a defender con 3 defensas, situó en las bandas a Manolo y Juanvi y dio entrada a un segundo delantero (Álex Ortiz). Los cambios no sirvieron de mucho: el Atlètic Vallbonense tuvo un mayor dominio del esférico, pero sólo fue capaz de crear una ocasión de gol… y Manolo no la supo aprovechar. El pase de esta jugada se lo dio un juvenil (Juan Carlos), quien dejó buenas sensaciones pese a su debut con derrota en este partido.

El Parreta CF, por su parte, tuvo tres contragolpes muy peligrosos, cuando el conjunto local se lanzaba desesperado sobre la portería rival: en dos de ellos, la actuación de Josep Jorge impidió que el balón acabara en el fondo de su portería; en otra, el esférico se acabó estrellando en el palo. Todo estaba sentenciado y el 0-1 acabó siendo definitivo.

Atlètic Vallbonense: Josep Jorge; Marc (Álex Ortiz, 75’), Enric, Tico (Juan Carlos, 75’), Juanmi; Manolo, Keko, Charles, Emilio; Álex García (Dani Roca, 70’), Adrián.

Parreta CF: Mario; Rodri, Bellot, Juanjo, Roberto; Rubén (Pons, 75’), Xuano (Albert, 85’), Jumilla (Carot, 65’), Dani (Asier, 55’); Eric, Mario,

Goles: 0-1: Roberto (p) (37’).

Vicente Fuster, Fragua, entrenador del Atlètic Vallbonense: “El partido ha comenzado trabado, con una circulación de balón bastante pobre en ambos equipos. El partido era de 0-0, pero la jugada del penalti y la expulsión de Enric nos ha ‘matado’. En la segunda parte hemos tenido un dominio del balón claro, pero tampoco hemos tenido ocasiones claras; ellos han podido matar el partido, cuando nosotros estábamos asediando la portería rival. Nos falta el último paso, pero seguiremos trabajando para mejorar”.

Los Mejores del Partido: Josep Jorge, Juan Carlos, Charles.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà