Críticas socialistas ante el gasto en catering y telefonía móvil del consistorio en el año 2011

El PSOE de La Pobla de Vallbona ha emitido un comunicado en el que critica que el actual equipo de gobierno, liderado por la popular Mari Carmen Contelles, gastara en el año 2011 casi 26.700 euros en cáterings y otros 25.500 euros en telefonía móvil.

José García

“El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona gastó, durante el 2011, un total de 26.692 euros en diversas comidas, cenas, almuerzos, meriendas y piscolabis que tuvieron lugar en el transcurso de numerosos actos protocolarios, fiestas patronales y acontecimientos locales”, critica el portavoz de los socialistas poblanos, Jaume Cortina.

Cortina ha calificado de “despilfarrador” el presupuesto que destina el PP poblano a este tipo de menesteres, “especialmente cuando la deuda pública de La Pobla asciende a 12 millones de euros, se ha prorrogado el presupuesto del 2011 para el 2012 y arrastramos un déficit de más de 4’5 millones de euros del ejercicio de 2010, que está obligando al consistorio a acometer drásticas reducciones en los gastos municipales”.    

El portavoz socialista recuerda que mientras se realizan estos gastos incontrolados “algunos ámbitos, como el de la educación, han sufrido unos recortes enormes: es el caso de las deudas de los colegios públicos, un recorte en el número de autobuses que trasladan a los escolares o una subida abusiva de los impuestos de bienes inmuebles”.

Asegura Cortina que en La Pobla “también hay carencias en la sanidad, ya que padecemos falta de espacio en el actual ambulatorio y existen carencias de personal: resulta necesario aumentar el número de pediatras, médicos de medicina general o enfermeras a la espera de la ampliación de las instalaciones prometidas por la Generalitat Valenciana hace más de cuatro años”.

 

1 Comment
  1. Es mucho gasto. Pero se puede comparar con la época de cuando gobernó el PSOE??? Mas que nada por saber los números cuales son.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà