El CDA San Marcelino aprovecha las carencias del Atlètic Vallbonense para golearlo (4-0)

En su enfrentamiento ante el CDA San Marcelino, el Atlètic Vallbonense volvió a mostrar las graves carencias ofensivas y defensivas que están condenando al equipo entrenado por Fragua a avanzar, semana a semana, hacia la pérdida de categoría. El marcador (4-0) habla por sí mismo.

JGC

Se repite la historia de las últimas jornadas y, otra vez más, el Atlètic Vallbonense se queda sin puntuar; el equipo, a diferencia de lo que pasaba en el inicio de la temporada, crea ocasiones de gol… pero éstos no llegan y, además, la fragilidad defensiva es cada vez mayor.

Actualmente, la defensa poblana goza de poco prestigio de sus aficionados y son mayoría los que dirigen sus dedos acusadores hacia la zaga del equipo. Ciertamente, el Atlètic Vallbonense ha encajado 43 goles en 25 partidos (con una media de 1,7 por partido) y sólo el Foios CD tiene peores números en este apartado. Hasta la fecha, el equipo de Fragua sólo ha sido capaz de dejar su portería a cero en cuatro partidos.

Lo que muchos no parecen ver es que esto, siendo rigurosamente cierto, no puede ocultar las graves lagunas ofensivas del equipo: independientemente de los goles que encaje, un equipo no puede mantenerse en Regional Preferente habiendo marcado 19 goles (0,7 por partido). Y ya son 13 los partidos en los que ninguno de los futbolistas del conjunto poblano ha sido capaz de perforar la portería rival (llevándose ahora una racha de sequía goleadora de 4 jornadas).

Tuvo 4 ó 5 ocasiones claras el Atlètic Vallbonense en su partido ante el CDA San Marcelino. Las tuvo con el 0-0 n el marcador y cuando ya iba por debajo en el tanteo. Las tuvo cuando aún era posible entrar en el partido y cuando ya estaba todo sentenciado. Y ni una sola de esas veces logró marcar el gol de la honra.

El conjunto poblano aguantó bien la primera parte y eso fue, precisamente, porque logró mantener su portería a cero y mantener el foco del peligro en el área rival. Pero prácticamente en su primera aproximación de peligro real, el CDA San Marcelino logró marcar el 1-0, al filo del descanso… gracias, en parte, a una buena intervención del portero visitante Pablo, quien logró desbaratar una buena oportunidad de los locales.

En el inicio de la segunda parte, más de lo mismo: buenas oportunidades para hombres de ataque del equipo poblano (Rueda, Juanvi)… pero 0% de efectividad. Y a la primera llegada local, 2-0. El Atlètic Vallbonense siguió a lo suyo (tocar el balón y crear ocasiones de gol que no rendían sus frutos) y el CDA San Marcelino también (aprovechar cada ocasión para ampliar su renta en el marcador). La historia de los últimos partidos, en resumen.

CDA San Marcelino:

Atlètic Vallbonense: Pablo; Álex García (Roca, 67’), Josep, Enric (Tico, 67’), Mecu; Manolo (Migue, 60’), Charles, Fort, Juanvi; Álex Ortiz, Rueda (Emilio, 88’).

Goles: 1-0: Sánchez (40’); 2-0: Héctor (55’); 3-0: Samu (75’); 4-0: Héctor (90’).

Fragua, entrenador del Atlètic Vallbonense: “Hemos tenido un montón de ocasiones de gol, pero no ha sido posible marcar. Nuestro rival ha sido muy efectivo y, bajo mi punto de vista, el marcador no define para nada lo vivido en el partido. Seguiremos trabajando para conseguir unos mejores resultados, pero mis futbolista deben ser más expeditivos atrás y mar certeros en ataque”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà