El Vilamarxant CF aprovecha las dudas del Atlètic Vallbonense CF para asaltar el Mas de Tous (0-2)

El tempranero gol de Xusma le dio al Vilamarxant CF la confianza necesaria para poder asaltar el campo del Atlètic Vallbonense, al que nada le salió bien. El exjugador local Keko firmó un partidazo y fue clave en el triunfo de su equipo (0-2).

JGC

El guión previsto para este partido duró apenas dos minutos: justo el tiempo que transcurrió hasta que Xusma ejecutó un libre directo desde el vértice derecho del área local; el jugador visitante centró al área a media altura, con cierto efecto… y, en medio de un bosque de jugadores de ambos equipos, el esférico avanzó sin que nadie lo tocara; cuando el meta local (Pablo) quiso reaccionar, el balón ya se había colado en su portería.

El 0-1 dinamitó las previsiones del partido: cabía esperar que el Atlètic Vallbonense ejerciera de favorito (en la semana anterior había dado muestras de cierta mejoría en su juego), mientras que el Vilamarxant CF llegaba al partido con más ‘urgencias’: el equipo venía de encadenar tres derrotas seguidas y, además, los tres partidos anteriores fueron empates; por tanto había sumado 3 de los últimos 18 puntos en juego.

Sin embargo, el gol de Xusma mostró que el Atlètic Vallbonense es un equipo que no parece tener clara cuál es su apuesta futbolísticamente: la primera apuesta de Fran Ballesteros pasa por un juego muy directo, que aprovecha la velocidad de sus bandas y la peligrosidad de sus jugadores de ataque. La idea es aprovechar la fortaleza de su defensa (llena de jugadores con experiencia en Regional Preferente) y buscar contragolpes rápidos…

Lo malo para el conjunto poblano es que le está fallando firmeza a su defensa y encajan demasiados goles, con errores infantiles… siendo el segundo gol todo un paradigma de ello: un saque de banda a favor del conjunto local que acaba con un pase atrás tan deficiente que la jugada se convierta en un córner; éste se ejecuta y Gila remata solo en el segundo palo, llevando el 0-2 al marcador.

El Atlètic Vallbonense sufrió bastante en la primera media hora del partido: el Vilamarxant CF, que juega un 4-3-3 que puede cambiar hasta un 4-4-2, presionaba muy fuerte la salida del balón y obligaba a la zaga local a deshacerse del esférico con balonazos sin sentido, que eran rápidamente neutralizados por el equipo de ‘Chapi’. Además, brillaba extraordinariamente la figura de Keko (integrante del conjunto poblano hasta la presente temporada): no sólo hizo un grandísimo partido, en ataque y defensa, sino que marcó un espectacular golazo desde unos 25 metros… que fue invalidado no se sabe bien por qué.

Fran Ballester quiso cambiar entonces su apuesta y dio entrada a Toni Sevilla y Javi; hubo cierta mejora en el juego… pero el mal ya estaba hecho: el Vilamarxant CF estaba muy cómodo sobre el terreno de juego, gracias a su renta en el marcador, y así se llegó al final del primer tiempo.

En la segunda mitad cambió totalmente la concepción del juego local: Fort asumió un rol de auténtico ‘playmaker’ y se encargó de trenzar las jugadas de su equipo… la mejoría local fue muy clara y comenzó a crearse fútbol; del mismo modo, Javi se convirtió en un peligro constante por su banda (a diferencia de Dani, al que se vio muy desubicado en la banda izquierda).

Dispuso de una clara ocasión el Atlètic Vallbonense para marcar el 1-2, pero una gran intervención del portero visitante y cierta dosis de suerte (el balón tocó el larguero, botó en la línea y acabó siendo despejado por un zaguero vilamarxantero) impidió que los locales recortaran su desventaja en el tanteo… fue entonces cuando ya nadie dudó que los puntos iban a volar del estadio de Mas de Tous.

El segundo tiempo fue avanzando, pero apenas hubo cambios en el panorama: Fort hizo un magnífico trabajo de creación, aunque no hubo forma de que su equipo marcara; en el bando contrario, Keko hizo un partido completísimo y su compañero Iñaki (algo gris en el primer tiempo) fue asumiendo una mayor participación en la zona ancha del Vilamarxant CF. También estuvo muy serio en defensa Álex García, otro ‘emigrado’ del Atlètic Vallbonense que ha encontrado acomodo en el conjunto vilamarxantero.

Tuvo algunos contragolpes el equipo visitante, pero el marcador ya no volvió a moverse. Al final, triunfo visitante justo y complicaciones para el equipo local, muy falto de fortuna en las últimas jornadas.

Atlètic Vallbonense: Pablo; Juanjo, Ramón, Carlos (Carot), Rubén (Toni Sevilla); Migue (Javi), Charles, Albert, Dani; Fort, Rubén (Adrián).

Vilamarxant CF: Raúl; Migue, Álex García, Máñez, José Luis (Julio); Iñaki, Keko, Joan (Miguelón); Xusma (David), Gila (Joanet), Jesús.

Goles: 0-1: Xusma (2’); 0-2: Gila (30’).

Fran Ballesteros, entrenador del Atlètic Vallbonense: “Estoy muy fastidiado, porque teníamos mucha ambición hoy y afrontábamos este partido como una buena oportunidad para llevarnos los tres puntos. Cometemos errores muy graves y, aunque lo hablamos durante la semana y los analizamos para no volver a hacerlos, seguimos fallando en las mismas cosas… y así es muy complicado ganar”.

Chapi, entrenador del Vilamarxant CF: “El triunfo es importantísimo para nosotros, porque nos hacía mucha falta… aunque espero que mis jugadores tengan los pies en el suelo y no se dejen llevar por la euforia. Nos ha venido muy bien marcar tan pronto y luego hemos sabido hacer el juego que más incomodaba al rival y mejor más nos ayudaba a nosotros”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà