El Atlètic Vallbonense no supera su crisis y sólo puede empatar ante el UE Alaquàs i Walter (1-1)

En La Pobla de Vallbona siguen buscando a la persona que le echó el mal de ojo al equipo entrenado por Fran Ballesteros, al que casi nada sale bien: el Atlètic Vallbonense sigue sin mejorar y tuvo que conformarse con un único empate en su visita al campo de un rival (el UE Alaquàs i Walter) que había dejado una malísima imagen en jornadas previas.

JGC

El UD Alaquàs i Walter, un equipo que sólo había sumado 4 puntos de 27 posibles y que aún no sabe lo que es el triunfo, saltó al terreno de juego de su estadio con una única idea en su mente: ganar los tres puntos en juego. Su rival, el Atlètic Vallbonense, ha ido perdiendo el aura de ‘favorito al ascenso’ en las primeras 9 jornadas y ahora apenas intimida su nombre: se ha convertido en un rival más, que pocos equipos temen… existe el evidente respeto que se merece cada rival, pero el club de Fran Ballesteros no intimida como otros equipos (Paipota CF o Torrent Cf, por citar un par de ejemplos).

Al conjunto de l’Horta no le están yendo nada bien las cosas durante la actual temporada (tiene la peor defensa y uno de los más flojos ataques), pero no desea ser defenestrado… y, ante el Atlètic Vallbonense, los futbolistas locales se emplearon a fondo para conseguir el triunfo… y si no lo consiguieron fue por sus propias limitaciones y porque el conjunto poblano, incluso cuando está nadando en un auténtico mar de dudas, sigue teniendo más calidad que muchos de sus rivales.

Los jugadores del UD Alaquàs i Walter  saltaron al terreno de juego ambiciosos: creían en sus posibilidades y parecían haber olvidado el 7-1 que les endosó el San Antonio de Benagéber CF; el 1-5 del Sporting Ribarroja CF; o el 4-0 de su enfrentamiento contra el Torrent CF. Al Atlètic Vallbonense, sin embargo, se le notaba excesivamente presionado: el equipo necesita los puntos y ante rival parecía que cualquier cosa que no fuera ganar sería un fracaso… y esa presión asfixiaba a los jugadores poblanos.

Cuando se cumplía el minuto 15 de partido, llegó el 1-0… y al Atlètic Vallbonense se le hizo de noche, con el cielo cubierto de nubarrones y sin ninguna farola encendida en 20 kilómetros a la redonda: el pesimismo se extendió entre sus jugadores como una mancha de aceite y comenzaron los nervios y las imprecisiones. Dani y Javi habían intentado superar al meta rival y no lo habían logrado, mientras que el equipo local ya dominaba el marcador y miraba por encima del hombro a su rival.

Al Atlètic Vallbonense le tocó tirar de orgullo en la segunda mitad… pero le sigue costando una barbaridad marcar gol: fue Charles, en una jugada de estrategia, quien marcara el tanto del empate; pero sus compañeros fueron incapaces de aprovechar alguna de las ocasiones que se crearon para marcar el 1-2… y ese es el verdadero motivo por el que el conjunto poblano sigue en la zona media-baja: se han disputado 10 partidos y sólo ha marcado 7 goles… unas cifras bastante raquíticas, la verdad.

Ciertamente, el Atlètic Vallbonense PUDO haber ganado este encuentro… de haber tenido un poco más de tino en su remate: la ocasión más clara la tuvo Adrián, pero no hubo forma; en cualquier caso, el problema es que eso ya ha sucedido en unos cuantos partidos anteriores, y las decepciones se siguen acumulando. Al final, reparto de puntos que es igual de insatisfactorio para los dos contendientes.

UD Alaquàs i Walter:

Atlètic Vallbonense: Josep Jorge; Cristian, Charles, Bellot, Rubén (Adrián); Javi (Rubén), Toni (Carlos), Fort, Nacho, Carot; Dani (Juanjo)

Goles: 1-1: (5’); 1-1: Charles (60’).

Fran Ballesteros
, entrenador del Atlètic Vallbonense: “Hemos jugado un mal partido y pocas cosas positivas podemos extraer de él. El equipo no está bien y, ante el primer traspié, entra en una dinámica negativa, con inseguridades y muchos nervios. Nos ha costado mucho marcar el empate y, aunque quedaban bastante minutos para buscar el 1-2, nos ha faltado serenidad y confianza. La actitud en los entrenamientos es muy buena, pero nos bloqueamos en los partidos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà