El Atlètic Vallbonense sigue mejorando, aunque permite a una UD Paterna muy indolente llevarse un punto (1-1)

Cada semana da un pasito el Atlètic Vallbonense en su camino por convertirse en un equipo más reconocible: las ideas de Fran Ballesteros han ido calando en su plantilla y su equipo ha mejorado en juego y resultados. Sin embargo, ante la UD Paterna acabó empatando (1-1) un partido que debió ganar.

JGC

Ya se sabe qué cabe esperar las visitas del Atlètic Vallbonense al campo de la UD Paterna: no son dos equipos hermanados, precisamente… y, cuando estos dos equipos disputan un partido, suele haber más que tres puntos en juego. No fue esta una excepción, pero se vio al equipo local menos peligroso (en el apartado futbolístico) que en otras ocasiones; en el ámbito del juego duro, lo hubo… como suele ser habitual. Y también algunas acciones poco deportivas, que definen el gen de cada club. De eso hablaremos más adelante…

Tuvo bastante controlado el encuentro el Atlètic Vallbonense durante el primer tiempo, pero hay cosas que nunca cambian: en el caso del conjunto poblano, su extremada educación… le encanta ser un buen invitado y no duda en permitir al anfitrión adelantarse en el marcador, aunque sea en su único remate entre los tres palos. Para que luego se diga que no hay gestos positivos entre ambos equipos…

Logro evitar el desastre Albert, con otro gol que añade a la serie que está encadenando en las últimas jornadas… la ausencia de Dani se está notando menos con los tantos de Albert, aunque el ex jugador de la UD Bétera dispuso de varias oportunidades para lograr un doblete… y ninguna la logró aprovechar, ante la desesperación de su entrenador.

En la segunda mitad, la superioridad de las defensas fue patente… especialmente, en el bando visitante: no permitió su línea defensiva que le crearan peligro, durante buena parte del segundo acto, y volvió a tener la posibilidad de voltear el tanteo el conjunto de La Pobla de Vallbona. Pero no hubo forma.

Y sacó a relucir la UD Paterna esa faceta a la que nos ha acostumbrado en los últimos años (y muy a nuestro pesar… lo comentamos para que nadie albergue ninguna duda): tras haber estado provocando a Charles en no pocas ocasiones, aprovecharon que el colegiado del encuentro estaba a otra cosa (no nos pregunte el qué, porque se ignora) para darle un codazo en el rostro al espigado futbolista senegalés. A éste le faltó templanza y le sobró insistencia, porque sus reiteradas protestas ante el trencilla no sólo no sirvieron para que expulsara al infractor… sino que sólo se tradujeron en una doble amonestación que dejó a su equipo con un futbolista menos sobre el terreno de juego.

La superioridad numérica de la UD Paterna motivó que el equipo local saliera de su estado de hibernación y quisiera colgar balones sobre el área rival: afortunadamente para el equipo de Fran Ballesteros, ramón y Cristian estuvieron sobresalientes y no concedieron ninguna oportunidad, más allá de un remate desde fuera del área. Así que se tuvo que dar por bueno un empate que, con un poco más de tino, debería haber sido una sabrosa victoria.

Paterna CF:

Atlètic Vallbonense: Josep Jorge; Rubén, Ramón, Cristian, Juanjo; Migue (Bellot), Charles, Manel (Adrián), Carot (Calero); Nacho (Fort), Albert.

Goles: 1-0: (25’); 1-1: Albert (40’).

Fran Ballesteros, entrenador del Atlètic Vallbonense: “No me voy contento con el resultado, porque hemos tenido 5 ó 6 claras ocasiones para marcar… y sólo hemos aprovechado una; nuestro rival, sin embargo, ha marcado la única que ha tenido. Es bueno no perder, pero hoy hemos podido ganar y no estoy del todo contento. Sí valoro muy positivamente el trabajo de los futbolistas, que ha sido bastante bueno. La expulsión de Charles nos ha afectado negativamente”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà