Migue, futbolista del Atlètic Vallbonense: “La temporada última ha sido buena en el plano individual y me ilusiona el futuro del club”

El Camp de Túria
Migue ha acabado siendo una locomotora en el Atlètic Vallbonense. De la mano de Fran Ballesteros ha vuelto a ser el futbolista desequilibrante que fue hace un par de temporadas. Después del traumático descenso de Regional Preferente a Primera Regional, y con algún momento de tensión en el vestuario, Migue vuelve a ser una baza para su equipo… en el asalto al ascenso de categoría.

JGC

Miguel Navarro Contelles (‘Migue’, en el ámbito futbolístico) es un futbolista del Atlètic Vallbonense que ha vivido sus mejores momentos en la segunda mitad del campeonato liguero 2012-2013. Extremo vertical e imaginativo, sus internadas por banda han causado estragos entre las defensas rivales y han dado muchos puntos a su equipo.

Menudo final de temporada has firmado, Migue. Te has convertido en uno de los referentes del equipo, gracias a tu desborde y tu velocidad…
(Sonríe) Sí, bueno, se me ha dado bien la segunda vuelta. El equipo estaba muy entonado, las cosas nos estaban saliendo bien y los resultados estaban acompañando. En esas circunstancias, ver que el tipo de juego que puedo ofrecer al equipo sirve para ganar encuentros siempre te da más confianza.

¿Cuál es la definición que te darías a ti mismo? ¿Cuáles son sus mayores virtudes?
Me considero un futbolista rápido, que puede ayudar al equipo con regates y centros desde la banda. Me gusta sentir que mi aportación al equipo es importante y, en la segunda mitad de la temporada, el hecho de marcar goles y dar asistencias a compañeros me ha ayudado a querer superarme… he querido ser ambicioso y dar lo máximo, sin conformarme por lo que había hecho en partidos anteriores.

El Camp de TúriaSiendo un futbolista diestro, se te ha ubicado en la zona izquierda. ¿Cómo ha sido el proceso de adaptación?
¡Sin problemas! Está claro que lo que un futbolista quiere es jugar… además, si juego en la banda izquierda puedo progresar por la banda o ‘romper’ hacia adentro. Todo depende de las circunstancias de cada partido, pero se me ha dado la libertad para poder tener un rol importante y he intentado cumplir con los que se me pedía.

La temporada 2012-2013 la comenzarías, supongo, con el regusto amargo de haber perdido la categoría y ver como muchos compañeros no seguían…
Pues la verdad es que sí. A nadie le gusta formar parte de un equipo que pierde la categoría, y bajar de Regional Preferente fue un ‘palo’. Pero también hay que tener en cuenta que se hizo un grupo de buena gente, que quería hacer una temporada buena… y luchar por volver a subir.

Mucha gente nueva en el equipo… y poco protagonismo de gente del pueblo, ¿no?
Sí, era un poco raro. En los años anteriores se había hecho un grupo con muchos compañeros nacidos o criados en la Escuela de Fútbol del Atlétic Vallbonense. También el entrenador era nuevo, no nos conocíamos ni entre los jugadores… pero era necesario crear un equipo que quisiera competir en la categoría, así que se recurrió a gente de fuera… pero con buena actitud.

Tú eres un futbolista con carácter, y sabemos que hubo cierto ‘altercado’ con el entrenador… que, afortunadamente, no pasó a mayores…
(Sonríe) Bueno, eso… (ríe) Eso pasó ya hace mucho tiempo. Hubo una discusión y mostré mi disconformidad con algo que yo veía de un modo diferente a Fran… sin embargo, todo se arregló y ahora tenemos una relación muy cordial.

¿Hubo unas grandes expectativas en el inicio de la temporada pasada? ¿Había ilusión por subir?
Pues la verdad es que sí. Quizá no en cuanto a subir sí o sí, pero los jugadores teníamos ilusión por estar arriba… por hacer saber a todos los rivales que íbamos a estar en la pelea, que se tenía que contar con el Atlètic Vallbonense.

Lamentablemente, pronto se os torcieron las cosas y tuvisteis que cambiar la mentalidad, ¿no?
Sí, las expectativas eran altas… pero al principio no hubo buenos resultados y el equipo lo notó. Yo también eché en falta a algunos compañeros que había tenido en los años anteriores.  No es agradable trabajar mucho y ver que los resultados no llegan, eso te hace dudar de si estás haciendo bien las cosas… al final vimos que lo mejor era ir partido a partido.

Os ‘bloqueaba’ ver que los equipos de arriba se habían alejado bastante, ¿no?
En parte, sí. Los veías a muchos puntos y había cierta ‘tensión’, al pensar que iba a ser difícil acercarse a ellos… o superarlos. Luego comprendimos que para ir reduciendo nuestra desventaja con ellos debíamos ir paso a paso. No podemos pasar de estar a diez puntos de ellos a estar a dos… hay que ponerse a 7-8 puntos, luego a 5-6… poco a poco, hasta donde llegáramos.

Tampoco os ayudó el hecho de que el Atlètic Vallbonense partiera como uno de los ‘favoritos’ al ascenso…
Desde luego: se tenía cierto respeto a nuestro equipo, porque se creía que íbamos a ser uno de loes equipos que lograría subir a Regional preferente. Luego, cuando empezamos a no ganar, parecía que todos fueran con una motivación ‘extra’ contra nosotros… como para demostrar que nos podían ganar…

En el plano personal, ¿has notado alguna evolución en tu juego? ¿Ha cambiado tu forma de jugar con Fran, respecto a cómo lo hacías con Fragua?
Bueno, cada entrenador tiene su forma de ver el fútbol… y cada técnico te pide que hagas un tipo de trabajo. Yo esta temporada he visto que se me exigía más ayuda en defensa y mucha ambición en ataque. Me costó empezar a dar el rendimiento esperado, y tuve que darlo todo… pero luego ves que te salen los regates, te sientes bien físicamente… y todo va mejor: llegan los goles y las asistencias, y eso te anima a ser más ambicioso.

¿Cómo evalúas tu rendimiento individual esta temporada, y qué nota le das al equipo?
Creo que al equipo le ha faltado suerte para poder firmar una temporada aún buena, aunque nuestra segunda vuelta ha sido espectacular. Es raro que nos salieran tantas cosas mal al principio, porque te puedo asegurar que el equipo ha trabajado igual de fuerte desde el inicio hasta el final de la campaña. Así que prefiero quedarme con lo vivido en la segunda vuelta…

En cuanto a qué nota me doy, creo que en la primera parte del campeonato estuve lejos de mi auténtico nivel… y tampoco se sentía a tope físicamente. Pero en la segunda vuelta he estado bien (sonríe). Me doy un 7 ó un 8. Pero al equipo le doy aún más nota, ¿eh? (Ríe) La pena fue el inicio de la temporada, porque podríamos haber llegado aún más alto.

¿Esa ambición de luchar por el ascenso a Regional Preferente podría llegar la temporada 2013-2014?
Yo espero que sí. Habrá que ver al resto de los equipos, pero se ha demostrado que tenemos una plantilla buena y que podemos ganar muchos puntos. Nos hemos adaptado bien a la categoría, se ha mejorado en defensa y con un poco más de acierto en ataque, como en la segunda vuelta de la temporada 2012-2013, es posible estar arriba hasta el final.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà