La escuela del Atlético Vallbonense presenta a los 300 jugadores de sus 17 equipos

La escuela del Club Atlético Vallbonense, uno de los clubes deportivos más antiguos de la Pobla de Vallbona, presentó ayer a los equipos que competirán en la nueva  temporada 2014-2015. Más de 300 niños, distribuidos en 17 equipos desde el querubín al amateur, forman parte de la entidad deportiva.

P.G.

El acto de puesta de largo del club se celebró en los campos de futbol del Mas de Tous y contó con la presencia de la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, el concejal de Deportes, Sebastián Tamarit, el presidente del Atlético Vallbonense, José Román Jorge, y los miembros de la junta directiva, además de los chavales, los padres, jugadores del primer equipo y vecinos.

Durante el acto se hizo un homenaje al esfuerzo tanto del personal de la escuela, como de los padres, de las empresas colaboradoras, y también del Ayuntamiento,  por el apoyo incondicional que presta a la entidad, con la entrega de una placa conmemorativa.

Un total de 17 equipos conforman el club desde la categoría querubín (4 y 5 años). La entidad cuenta con dos equipos prebenjamines; cuatro equipos benjamines, tres alevines; dos infantiles; dos cadetes y dos formaciones juveniles, además del equipo amateur.

La escuela la forman actualmente cerca de 300 niños y jóvenes y un equipo técnico integrado por 32 personas. El club ha creado 17 grupos de trabajo en las diferentes categorías, conformando un itinerario deportivo mediante el cual el niño se inicia en las edades más tempranas y progresivamente y a medida que avanzan los años irá ascendiendo de categoría, de nivel y de grupo, con la finalidad de poder llegar al equipo juvenil o al conjunto amateur.

La escuela de fútbol base de la Pobla de Vallbona, según sus responsables, tiene como objetivos fundamentales, “la formación humana y la formación futbolística, de todos estos jóvenes, dando siempre un sentido responsable y lúdico a la actividad realizada, contribuyendo a la creación de una sociedad más sana y deportiva así como el aumentar el nivel de fútbol base y potenciando el fútbol del futuro a medio y a largo plazo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà