Dos goles a balón parado encarrilan la victoria del Atlètic Vallbonense (3-0) ante el CDFB l’Eliana

Partido a la altura de las expectativas el disputado por el Atlètic Vallbonense y el CDFB l’Eliana en los terrenos del Mas de Tous. Con la presencia de un buen número de seguidores de uno y otro equipo, fue posible presenciar un encuentro entretenido en el que el conjunto local supo sacar mejor provecho de sus ocasiones de gol.

Camp de Túria
Hace unos años, el locuaz Jorge Valdano acuñó una frase que pasó a la historia del fútbol, mientras entrenaba al Valencia CF: en ella consideraba que la eliminación copera, a manos de la UD Las Palmas, podía considerarse como “una derrota útil”…

…Este comentario desató las iras de buena parte de la afición valencianista. Salvando la distancias, parece que el traspiés sufrido por el Atlètic Vallbonense ante el Xirivella CF en la semana anterior le ha dado al equipo de La Pobla una mayor motivación.

Por cierto, que si hubo algo que sobró por parte de ambos equipos eran las ganas de competir. ¡Qué lucha, qué intensidad desde el pitido inicial! Hacía años que no se enfrentaban los equipos de fútbol de estas dos poblaciones vecinas, pero parece claro que habían ganas de volver a encontrarse sobre el terreno de juego.

Centrándonos en el partido, lo primero que debe decirse es que los dos equipos desplegaron un gran juego, cosa que agradecieron los aficionados, y sólo el árbitro estuvo lejos del nivel exigible. Una pena, la verdad.

El ritmo fue frenético desde el pitido inicial, con dos equipos buscando la portería rival. En el Atlètic Vallbonense destacaba Fort, quien ejecutó sin acierto varios libres directos. En el conjunto visitante, Salva distribuía el balón y Blay hacía de enganche, mientras que las bandas avanzaban con mucha velocidad, pegados a la línea de cal.

En una jugada de picardía, tras ejecutar rápidamente un libre indirecto, llegó el primer gol: el balón le llegó a Fort, pillando desprevenida a toda la zaga visitante, y envió un tremendo remate desde fuera del área lejos del alcance del portero rival. Se da la circunstancia de que, un par de minutos antes, Alós tuvo en sus botas el 0-1, pero su remate se había encontrado con una sensacional parada de Pablo, quien despejó a córner.

El partido seguía interesantísimo, con un Atlètic Vallbonense desplegando quizá el mejor fútbol en lo que va de temporada ante un rival, el CDFB l’Eliana, que juega y permite jugar… pese a que hubo muchas faltas en el partido, cometidas por ambos equipos.

Cuando se llegaba al último minuto de la primera parte, otro gol a balón parado (ejecutado por Blanco, que pilló a contrapié al cancerbero visitante, Ángel) llevó el 2-0 al marcador. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad se vio al CDFB l’Eliana con ganas de remontar o, como mínimo, de acortar distancias en el marcador; pero el Atlètic Vallbonense, muy sólido durante todo el encuentro, sentenció pronto el marcador con un gol de Rueda, que aprovechó su habilidad en los metros finales para marcar el 3-0.

A partir de aquí, el encuentro quedó finiquitado. Continuaron las ocasiones para cada equipo, que fueron contestadas siempre por buenas acciones de los respectivos porteros (especialmente seguro se mostró Pablo, un lujo para la portería poblana). Al final, victoria local cimentada en los dos primeros goles, logrados a balón parado, y buena imagen de los dos conjuntos, que demostraron el porqué de su buena situación en la tabla clasificatoria.

Atlètic Vallbonense: Pablo, Rafa, Tico, Enric, Alex (Ramón, 83’), Álex García, Raúl (Guillermo, 72’), Fort, Blanco, Rueda (Coke, 79’), Manolo (Keko, 76’).

CDFB l’Eliana
: Ángel, Rubén, Guillot, Manu, Juanito, Luis (Toni), Salva (Vitali), Ramón, Alós, Blay (Ximo), Julián (Rioja).

Árbitro:

Goles: 1-0: Fort (’34); 2-0: Blanco (’44); 3-0: Rueda (’50).

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en