Raúl y Tico nos hablan de las sensaciones que se viven en el Atlètic Vallbonense

Camp de Túria
Raúl: “Hay que respetar a todos los rivales y tomar cada partido como una final”

Tico: “El equipo está bien, hay buen rollo y las victorias nos han ido dando más confianza”

Raúl es el capitán del Atlètic Vallbonense y Tico es uno de los pocos jugadores que, no habiendo nacido en La Pobla de Vallbona, juega en el equipo de este municipio. Raúl es un ‘peso pesado’ en el vestuario, que agradece la presencia de aficionados en las gradas, mientras que Tico es un jugador joven que forma parte de la disciplina del club y que está muy integrado en el equipo. Los dos son cautos a la hora de evaluar las posibilidades del Atlètic Vallbonense para lograr el ascenso, pero confían en tener una trayectoria regular y llegar a las últimas jornadas con posibilidades de conseguir este ambicioso objetivo.

¿Cómo estáis viviendo este primer tramo de la temporada?
Raúl: Hombre, nuestro inicio ha sido bueno. Hemos abierto un pequeño hueco, junto con el Vilamarxant CF, respecto al resto de equipos. Somos conscientes de que aún falta mucha liga, pero se están haciendo las cosas bien y ahora debemos mantener este ritmo…

Tico: El equipo ha comenzado bien la liga y eso le ha dado confianza al grupo. Esperamos mantener el nivel mostrado hasta el momento. La pretemporada no fue bien, pero comenzamos la liga ganando y eso nos ha dado fuerza.

Es un campeonato muy disputado, el de la Primera Regional en el Grupo III…
Raúl: Desde luego, en cualquier partido puedes ver como un equipo que está en la zona baja te complica la vida… no hay partidos sencillos, hay mucha competitividad y hay que entregarse al máximo para lograr las victorias. Además, creo que habrá equipos que ahora están en posiciones bajas pero que acabarán en los puestos altos.

Tico: Este es un grupo igualado, con gente preparada para sorprender a cualquier rival. Nosotros hemos comenzado bien el año, pero no podemos relajarnos. Físicamente estamos bien y vamos a topo en cada partido…

Camp de TúriaEs importante, para vuestras aspiraciones, haber llegado al parón de diciembre habiendo dejado a algunos rivales a cierta distancia respecto a algunos de vuestros rivales…
Rául: Claro, hay que intentar aprovechar esta racha de juego y resultados… además, nos vamos a visitar el estadio de la UD Paterna, que es un rival al que no hemos ganado en los últimos años, y luego recibimos al Sporting Ribarroja CF, que es otro equipo muy complicado… que seguro que irá hacia arriba. No hay rival fácil, debemos respetar a cada rival y encarar cada partido como una final.

Tico: Sí es verdad que hay 4-5 en la parte alta que han logrado más puntos que otros clubs, pero seguro que alguno de los que está un poco más abajo van a reaccionar… hay algunos casos que nos sorprende ver abajo y creo que van a ir de menos a más. En cualquier caso, sí que es verdad que estamos logrando unos buenos resultados, especialmente cuando jugamos en nuestro estadio.

¿Notáis muchas diferencias respecto a la temporada pasada? Porque el entrenador sigue y apenas ha habido cambios en el equipo…
Raúl: Es verdad, la plantilla casi no ha tenido cambios… la principal diferencia respecto al año pasado, según lo veo yo, está en que el equipo ha madurado y el nivel de adaptación entre entrenador y jugadores es aún mayor. Todo va mejor porque estamos viendo que el trabajo que hacemos da sus frutos.

Tico: Es importante que el grupo lleve ya varios años juntos; del mismo modo, tener al mismo entrenador hace que sepamos qué debemos hacer en cada momento, qué se nos pide y qué podemos aportar al equipo. El equipo tiene un buen ambiente y eso se ve sobre el terreno de juego.

Algunos dicen que el Atlètic Vallbonense gana por inercia, sin hacer méritos suficientes…
Raúl: No estoy de acuerdo con esa opinión. La gente que lo dice debe tener en cuenta que es muy difícil jugar al fútbol cuando te vienen equipos que se dedican a encerrarse delante de su portero. Si te vienen rivales que se pasan casi todo el partido con 11 futbolistas en su propio campo, no es el Atlètic Vallbonense el que evita jugar bien al fútbol… nosotros somos los que llevamos la iniciativa y buscamos la portería rival.

Tico: Hay que mirar nuestros números, sobre todo, como equipo local: marcamos muchos goles, encajamos pocos… los rivales saben que en nuestro estadio les está resultando complicado sacar buenos resultados…

Lo malo, entre comillas, es que al estar arriba el resto de equipos saldrá muy motivados a jugar contra vosotros… ¿es algo que tenéis asumido?
Raúl: Es lógico y lo asumimos. Pero no debemos mirar la plaza del equipo que se enfrenta a nosotros, simplemente hay que asumirlo y entregarse al máximo ante cada rival. Debemos ir partido a partido, intentando no cometer errores y buscando ganar siempre que sea posible.

Tico: Tenemos confianza en nuestro juego, el equipo está concentrado y por eso hemos estado en la zona alta. El equipo ha sufrido varias lesiones importantes, pero los jugadores que se han encargado de suplir a sus compañeros han rendido igual de bien o mejor, porque lo han dado todo. Los rivales estarán motivados y nosotros también lo estamos, queremos dar siempre lo máximo en el campo.

Es evidente que los futbolistas debéis ser cautos, ya que aún falta mucha temporada por disputarse… pero es evidente que el Atlètic Vallbonense está respondiendo con juego y resultados.. ¿creéis que se puede intentar lograr el ascenso, tras las decepciones de años anteriores?
Raúl: Eso es algo que no puede decirse hasta el final, porque todo depende de como vayan los próximos partidos, de cómo les vaya a los rivales… sí es verdad que, en los tres últimos años, nunca habíamos estado en una posición tan buena como la de esta temporada. Pero insisto: todavía pueden pasar muchas cosas.

Tico: La verdad es que aún falta toda la segunda vuelta, es decir, un montón de partidos. Pero está claro que queremos pelear por estar en las dos primeras plazas, que son las que dan el ascenso de categoría. Habrá que pelear mucho para lograr acabar el campeonato en una de esas posiciones, porque hay muchos equipos en esa lucha…

Las derrotas pueden llegar en cualquier momento, como se vio en vuestro enfrentamiento contra el Xirivella CF…
Raúl: Aquel partido fue muy extraño, tuvimos muchas ocasiones en el primer tiempo y no logramos concretarlas… yo, honestamente, creo que fue un resultado injusto, porque merecimos un marcador favorable. Además, la derrota nos dio cierta inseguridad: el vestuario no quería sumar dos jornadas sin puntuar y, afortunadamente, supimos reaccionar en la jornada siguiente.

Tico: Fue un partido que debimos ganar, porque nosotros dominamos el juego y creamos más ocasiones de gol. Ellos tuvieron una y la supieron aprovechar…

Parece que en los últimos partidos ha aparecido un mayor número de aficionados en las gradas del estadio del Mas de Tous… eso os dará un poco más de motivación, ¿no?
Raúl: Por supuesto. Nosotros hemos visitado dos estadios en los que la gente ‘aprieta’ mucho. En el campo del Xirivella CF y en el del Vilamarxant CF la gente está muy encima del árbitro, animando a sus jugadores y pitando al equipo visitante y eso se nota… Es importante que la gente venga y que esté apoyando a sus jugadores… el día que jugamos contra el CDFB l’Eliana se notó y daba gusto jugar…

Tico: En el campo del Xirivella CF, precísamente, hubo un penalti a nuestro favor que… bueno, yo la verdad es que lo vi claramente, pero el árbitro… sinceramente, pienso no lo quiso ver porque la gente había estado todo el partido encima de él… es algo que influye y en algunos partidos puede ser decisivo. En los dos últimos partidos ha aumentado el número de espectadores y eso es algo positivo para los jugadores… no tanto por lo que pueda influir en el árbitro, sino porque te motiva tener gente animándote; saber que la gente valora tu esfuerzo es importante para los futbolistas.

Una buena noticia que el Atlètic Vallbonense, a diferencia de otras épocas, tenga definida su propia identidad… una identidad basada en jugadores formados en categorías inferiores, solidez defensiva y fuerza en el ataque…
Raúl: Mira, cuando me dijeron que se iba a formar un equipo de jugadores poblanos, o formados en este club, me dieron una alegría. Hay 3-4 jugadores que no son de aquí, pero que llevan muchos años y son compañeros y amigos… están identificados con el club y te digo que así da gusto jugar en el Atlètic Vallbonense, es un motivo de orgullo y un aliciente más para competir en este club.

Tico: La verdad es que en el Atlètic Valbonense casi todos son jugadores del pueblo y, los que somos de fuera, ya llevamos tiempo en el equipo… Hay muy buen ambiente y es importante que los miembros de la plantilla llevemos años jugando juntos.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en