La pareja de la Pobla Pere Roc II y Jesús se enfrentarán a Puchol II y Monrabal en la final de la Copa Diputación

La partida de la final de la IX Copa de Escala i Corda-Presidente de la Diputación se disputará el próximo sábado en el trinquete de Pelayo

La final de la IX Copa de Escala i Corda-Presidente de la Diputación, que tendrá lugar el próximo sábado, 9 de julio, a partir de las 18.00 horas en el trinquete de Pelayo, enfrentará a la pareja de Puchol II y Monrabal, tras su victoria en Massamagrell, con la formación de Pere Roc II y Jesús, de la Pobla de Vallbona, después de vencer en Vilamarxant.

La segunda semifinal que se disputó en el trinquete ‘Tío Pena’ de Massamagrell respondió a las expectativas depositadas en un duelo de tal trascendencia y tuvo todos los alicientes posibles, ya que al buen juego desplegado por los cuatro pilotaris que comparecieron en el recinto de l’Horta Nord, se unió la espectacular remontada de la pareja de Puchol II y Monrabal, que estuvieron contra las cuerdas con el 55 por 40 en contra, momento en el que reaccionaron y desplegaron su mejor jugada para conseguir cuatro juegos de forma consecutiva y colocar el definitivo 60 por 55.

El jugador clave del duelo fue Puchol II que se cargó el juego a su espalda para acabar desesperando a la pareja de Pedreguer que, al ver que no podían conseguir los quinces y sumar un juego más a su casillero, arriesgaron más de la cuenta y cometieron algunos errores no forzados que al final les penalizaron de una forma drástica.

La primera semifinal que tuvo lugar en el trinquete de Vilamarxant no fue tan emocionante como la que clasificó a Puchol II y Monrabal pero la calidad del juego también respondió a la importancia de la confrontación.

La pareja representativa de la Pobla de Vallbona de Pere Roc II y Jesús consiguió la victoria por el resultado de 60 por 45, dejando de esta forma a la pareja de Valencia del debutante Luis de la Vega y Javi a las puertas de la final.

La primera parte del duelo fue de máxima igualdad, con dominio alterno para cada equipo. Llegado ese momento, fue la pareja de Pere Roc II y Jesús quien consiguió distanciarse tres juegos en el marcador, con un resultado de 50 por 35, diferencia que, a pesar del intento de dar la vuelta por parte de la pareja representativa de Valencia, fue suficiente ya que supieron mantenerla hasta el final demostrando una capacidad de sufrimiento que ha marcado su participación en esta novena Copa de Escala i Corda.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà