El Atlètic Vallbonense se asegura el ascenso tras empatar (3-3) ante el CD Alaquàs

Ascenso vallbonense el camp de turia

El Atlètic Vallbonense se ha proclamado campeón del Grupo III de Primera Regional con una jornada de antelación, gracias a su empate en el campo de Mas de Tous ante un combativo CD Alaquàs. A pesar de las bajas y la tensión sufrida por algunos jugadores, ante la responsabilidad que suponía no querer fallar en este ambicioso objetivo, se ha logrado el ascenso a Regional Preferente.

JGC

No le va a hacer falta al Atlètic Vallbonense esperar a la última jornada, ni disputar los últimos 20 minutos de su enfrentamiento ante el San Antonio de Benagéber CF: con el último punto logrado se ha asegurado el ascenso, ya que aventaja al segundo clasificado (el Xirivella CF) en 3 puntos y tiene un goal-average bastante favorable.

Realmente ha sido el equipo más regular del campeonato, fundamentalmente por su eficacia rematadora: ha marcado 65 goles en 28 partidos y ha tenido una solvencia ante el marco rival difícil de igualar. Sin embargo, el equipo ha llegado muy justo de fuerzas a los últimos partidos; las bajas de algunos de sus jugadores han dificultado la tarea a Fragua, que ha tenido que devanarse los sesos para elaborar sus últimas alineaciones.

Ante el CD Alaquàs, Fragua optó por el juvenil Ramón en el lateral derecho… y la decisión le salió bien: el chico no sólo cubrió bien su zona, sino que se atrevió a subir por la banda y lo hizo muy bien. Fue una de las sorpresas más agradables de la tarde.

Otra decisión del entrenador local que le salió bien fue la de sustituir a Migue por Emilio (otro juvenil): este jugador, pocos minutos de saltar al terreno de juego, fue el que se encargó de abrir el marcador con un gran gol. Las cosas le iban bien al conjunto local, pero había detalles que no auguraban una jornada tranquila: había mucha presión sobre jugadores importantes, que no se encontraban a gusto sobre el terreno de juego… pese a que el marcador les favorecía, existían nervios e imprecisiones. En una falta de entendimiento entre el portero local y uno de sus defensas, cuando faltaba poco para finalizar la primera parte, llegó el 1-1.ascenso vallbonense el camp de turia

Las emociones que prometía el encuentro fueron llegando poco a poco: cuando no se habían disputado ni 10 minutos de la segunda parte, otro error de la zaga local fue aprovechado por uno de los delanteros rivales para marcar el 1-2. Afortunadamente para los intereses poblanos, no hubo tiempo para caer en el desánimo: Raúl Grueso ejerció de sí mismo (es decir, de líder) y fue driblando a varios rivales con buenos regates y coraje, hasta enviar el balón lejos del alcance del guardameta rival. Otra vez se equilibraba el tanteo y se daba un resultado que le valía al Atlètic Vallbonense.

Las emociones se desbordaron con el gol de Keko, autor de varios goles importantísimos para el club esta temporada, y que había hecho un desgaste extraordinario sobre el terreno de juego: el 3-2 auguraba una noche de celebraciones en La Pobla de Vallbona…

…sin embargo, en el descuento llegó el 3-3 que hizo vivir unos instantes extra de emoción. Al final, el pitido final fue como una sinfonía de música en los oídos de los jugadores locales, que pudieron celebrar el objetivo de la temporada: el ascenso a Regional Preferente.

Con las fotos del encuentro InfoTúria estrena una nueva sección donde se irá recopilando en imágenes todo lo acontecido en la comarca. Ver fotos encuentro.

Atlètic Vallbonense: Pablo, Ramón, Josep, Tico, Alex Enguidanos (70′), Raúl Grueso, Rafa, Fort, Migue (Emilio, 25′), Rueda (Xusi, 75′), Keko (Coke, 80′).

CD Alaquàs:

Goles: 1-0: Emilio (29′); 1-1: (43′); 1-2: (52′); 2-2: Raúl Grueso (55′); 3-2: Keko (74′); 3-3: (93′).

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en